El piloto grancanario acelera su preparación para el Dakar participando en el Sardegna Rally Race, la tercera cita del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross Country, una prueba que tendrá alrededor de 1.700 km de recorrido repartidos en cinco días de competición.
Pedro Peñate afronta a partir de este próximo viernes una de las citas más interesantes de su calendario 2011. El Sardegna Rally Race es puntuable para el Mundial FIM de Rallys Cross Country y en él se darán cita los grandes especialistas del off-road, en su inmensa mayoría dakarianos. Durante los últimos meses el piloto de Valsebike Canarias ha realizado algunos viajes a Marruecos y ha participado en pruebas todoterreno y de trial en Canarias para seguir en activo, pero será con Cerdeña y la Baja España Aragón que se celebrará en julio cuando empezará a forzar su preparación. En la isla italiana participará con una KTM 530.
Sobre el porqué de Cerdeña, Peñate asegura que de todas las pruebas del mundial, ésta era “la más asequible”. “En los tiempos que corren debemos mirar mucho los presupuestos, de ahí que esta temporada estemos haciendo más pruebas en Canarias. Mantenemos la Baja España y nos animamos a correr aquí porque son cinco días de carrera con unos costes bastante contenidos. Para mí es importante seguir activo y más aún si puedo medirme a pilotos con lo que compartí la última edición del Dakar, ya que aunque no he parado desde enero, no es lo mismo correr en una prueba del mundial y con nombres como los que hay aquí”, afirma el de Valsequillo, que ha participado en dos pruebas del regional canario de trial y en una de Cross Country celebrada en Fuerteventura.
La prueba sarda, tercera y penúltima cita del Mundial de Rallys Cross Country tras el Abu Dhabi Desert Challenge y el Rally de Túnez y antes del Rally de Los Faraones, tiene garantía de dureza. Serán 1.690 kilómetros repartidos entre cinco etapas y con una prólogo programada el próximo viernes que servirá para establecer el orden de salida. El sábado empezará lo serio con los 390 km de Porto Cervo-Alghero, etapa inaugural a la que le seguirán Alghero-Fonni/Gavoi (300 km), Fonni/Gavoi-Arbatax (370 km), Arbatax-Marina di Orosei (390 km) y Marina di Orosei-San Teodoro, ya en la jornada del miércoles 1 de junio. Sobre el recorrido, el piloto de KTM considera que lo más positivo es que al ser un terreno desconocido para él, será un buen entrenamiento. “Me permitirá romper un poco la rutina del día a día y sobre todo volver a coger ritmo”, afirma. “Son cinco días muy intensos de carrera y en un recorrido que no conozco, así que iré poco a poco para empezar a recuperar el tono y a partir de ahí disfrutar encima de la moto. Necesito volver a verme en carrera con muchos kilómetros por delante”, continúa.
Además, antes de viajar hacia Cerdeña, Pedro Peñate y el equipo Valsebike Canarias renovaron un año más su acuerdo con el Centro Comercial El Muelle, uno de los más importantes del archipiélago y que desde la temporada 2009 apoya al piloto grancanario en su aventura dakariana. Sobre esta renovación, el piloto de Valsebike Canarias, que este año va a por su quinta participación en el raid más duro del mundo, quiere mostrar su agradecimiento a esta empresa. “Estoy muy contento de que el Centro Comercial El Muelle siga a nuestro lado en esta andadura. Fue nuestro primer patrocinador en nuestro proyecto del Dakar y lo va a seguir siendo en nuestra quinta participación así que no puedo más que agradecérselo y darles más motivos para seguir juntos”.