Con motivo del Rallye de Cerdeña, y más concretamente el 5 de mayo en Olbia, Volkswagen Motorsport anunciará su próximo desembarco en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Lo que es todavía una incógnita es la fecha del regreso de la firma germana al WRC, y con que programa y para cuantas temporadas lo hará. Aunque ya se barajan diferentes opiniones y la mayoría apunta a un programa de varias pruebas en 2012 para realizar todo el certamen en 2013.
El vehículo elegido para dar caza a los Citroën DS3, Ford Fiesta y Mini Coutryman será el Polo, un coche que se identifica a la perfección con los jóvenes y con la deportividad de este deporte. Sus pilotos podrían ser el noruego Petter Solberg y uno de los actuales pilotos de la marca, Nasser Al-Attiyah.
La reglamentación que entró en vigor a principios de 2011 es del agrado del fabricante alemán puesto que ahora los equipos deben utilizar un motor de 1.6 litros turbo alimentado. Ello ha motivado que Volkswagen abandone su programa del Dakar, donde ha vencido en las dos últimas ocasiones con el Touareg, y centre sus esfuerzos en regrsesar al WRC con un programa mundialista de primer orden.