Los organizadores del Campeonato del Mundo de Rallyes, hicieron público el precalendario para 2012 donde regresa Argentina entre las sedes que alojarán fechas de la competencia durante la próxima temporada. Por supuesto España contará un año más con su particular Rallye Cataluña-Costa Daurada.
La resolución fue tomada por el organismo que quiere introducir un nuevo enfoque en el campeonato, obligando a los organizadores de las pruebas a aumentar el desafío que supone una prueba del WRC. El calendario 2012 refleja cambios en el mundial de rallyes. El nuevo enfoque que quiere dar el campeonato obliga a los organizadores de las distintas pruebas a aumentar el desafío que supone una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, se intenta dar un toque distinto a las especiales para que sea una aventura épica del automovilismo internacional.
El nuevo calendario quiere innovar y su nuevo espíritu se verá reflejado en carreras como la de Argentina o el rally organizado por Suecia y Noruega donde la nieve será el gran protagonista.
EL WRC dará la bienvenida también a una nueva cita a su calendario y es que Abu Dhabi quiere entra a formar parte del certamen dando un innovador planteamiento a la prueba de rallye que se celebrará el año que viene, resultado del importante número de seguidores que está creciendo en la zona de Oriente Medio.
Para las citas del WRC 2012 se están desarrollando varios planes y los organizadores y promotores esperan elevar el nivel del campeonato y llevar la más novedosa experiencia del deporte del motor a los 600 millones de telespectadores que atrae el WRC.
Las pruebas propuestas son: Abu Dhabi, Argentina (prueba de larga distancia), Finlandia, Francia, Inglaterra, Alemania, Grecia, Mexico, Nueva Zelanda, Portugal, España y Suecia.