Masía Pelarda junto con un amplio elenco de colaboradores han puesto en marcha la primera edición de “Territorio Dakar” un espacio para que participantes, preparadores y aficionados compartan un fin de semana lleno de charlas , videos, exhibiciones, y fuegos de campamento donde hablar y compartir los momentos de la carrera que no nos ofrece televisión. Las actividades comenzaran desde la mañana del Sábado con varias opciones para participantes y publico, se plantearan pequeñas charlas monotemáticas impartidas por participantes de la mítica carrera.
Pero además para deleite del publico se plantea la posibilidad de ver algunos vehículos participantes en esta mítica carrera, exhibiciones en el circuito de velocidad de la Masia y la increíble posibilidad de realizar Codriving, una experiencia inolvidable en un coche de carreras. Sin duda el momento mágico del evento será la charla nocturna del sábado, donde moderados por Carlos Marchante de Traccion a Cuatro charlaremos con los participantes mas representativos sobre el pasado , presente y futuro de la prueba, dando la posibilidad a los aficionados presentes a plantear las preguntas para las que nunca había tenido la posibilidad de realizar.
El Dakar es la carrera off road con mas atractivo mediático del mundo, y sin embargo una de las mas difíciles para acercar a los aficionados por los remotos lugares por los que transita, especialmente difícil para los europeos desde su traslado a Suramérica, por lo que esta iniciativa devuelve a los aficionados españoles la posibilidad de acercarse a sus ídolos españoles y a los equipos ofrecer otro foro de amortización del esfuerzo que realizan los patrocinadores. Pero ademas un lugar para interesados en correr la carrera donde conocer detalles, preparadores, consejos de pilotos experimentados.. Masía Pelarda, situada en plena naturaleza, entre las sierras turolenses de Gúdar y Javalambre, pone a disposición de sus clientes más de 60 hectáreas de superficie dedicadas al mundo de la conducción off road. Un terreno privado en el que se pueden afrontar distintas zonas divididas en tres niveles de dificultad.
Estos circuitos han sido pensados para conocer de forma regulada las capacidades de un vehículo todoterreno y las del piloto a la hora de encarar los obstáculos. Su objetivo es hacer un recorrido por un espacio natural sin degradarlo, con pasos complicados pero seguros. Además, Masía Pelarda cuenta con una zona de velocidad: el circuito sierra Javalambre, un trazado privado de 10 km de longitud en el que poder realizar actividades del mundo del motor como pruebas de vehículos, cursos de conducción y test de equipos de rally o raid.
Más información www.territoriodakar.com info@masiapelarda.com