El piloto de Arabia Saudí defenderá el título de la Ha’il Desert Baja por tercer año consecutivo. Y para ello contará con el Nissan Navara de Overdrive Racing que utilizara el español Nani Roma en el último Dakar.
Yazeed Al-Rajhi volverá a contar con Matthieu Baumel en el asiento de la derecha para intentar revalidar su tercer triunfo consecutivo en la Ha’il Baja. El copiloto francés estuvo el pasado Dakar ejerciendo de «piloto» para el coche de prensa de la cadena Eurosport. Baumel suma ya tres victorias en la Baja de Arabia Saudi al copilotar a Nasser Al Attiyah en 2008 y a Al-Rahji en 2009 y 2010.
Al-Rajhi consiguió su primera victoria al volante de un Navara V6 en 2009 y un Mitsibihi Racing Lancer en 2010. Ahora regresa a la mecánica Nissan bajo la batuta de Jean Marc Fortin que compaginó el copilotaje a Holowczyc en el Dakar con la reparación y envío del Nissan a Oriente Medio.
Los organizadores, pese a que la prueba no es puntuable para la Copa FIA han anunciado suculentos premios para los participantes, con 100.000 SR, unos 28.000 $ para el primero, 50.000 SR para el segundo y en orden decreciente para el tercero y cuarto hasta llegar a los 10.000 SR para el quinto. El vencedor de la categoría T2 se embolsará 30.000 SR, con veinte mil y diez mil para el segundo y tercero respectivamente.
Las verificaciones se desarrollarán el 7 de Febrero y la prologo tendrá lugar el martes 8. Las dos etapas en el desierto An Nafud se disputarán el 9 y 10 de febrero.