Hace ya cierto tiempo que todos sabemos que Dani Sordo se ha convertido en el primer espada del equipo Mini, y que éste pagará el salario del cántabro en las dos próximas temporadas, no obstante Sordo deberá hacerse cargo del sueldo de su navegante.
Si en un principio todo apuntaba a que Diego Vallejo iba a estar en el asiento derecho del Mini WRC tras reemplazar a Marc Martí a mediados de la temporada pasada cuando ambos militaban en el equipo Citroën Racing, ahora desavenencias económicas entre el copiloto gallego y el propio Dani Sordo obligan al de Puente San Miguel a cambiar de nuevo de navegante. Así pues, Carlos del Barrio, uno de los mejores copilotos que ha dado nuestro país toma el relevo y será finalmente quien acompañe a Sordo en su nueva aventura en el mundial de rallyes con el Mini Countryman.
Sordo y Del Barrio se conocen muy bien y su relación se remonta a la temporada 2003 cuando Dani pilotó un Citroën Saxo Kit Car en el Rallye de Málaga, dentro del Campeonato de España de Rallyes. En 2004 compitieron juntos durante toda la temporada además de correr en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. El siguiente año Del Barrio tuvo una oferta para participar junto con el catalán Xevi Pons en el mundial de rallyes, pero de nuevo sus caminos se volvieron a cruzar cuando su copiloto (Marc Martí) fue requerido por Carlos Sainz para disputar el Rallye de Turquía. De esta manera Del Barrio se subió una vez más junto al piloto cantabro. Su última gesta fue en 2009 cuando ganaron el Rallye de Torrelavega al volante de un Citroën C2 S1600.