El KH-7 Epsilon Team brilla en la sexta etapa y completa el recorrido con éxito gracias a un gran pilotaje de Jordi Juvanteny y a una navegación sin fallos por parte de José Luis Criado y Fina Roman.
En la categoría de camiones, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman volvieron a demostrar su consistencia ante las adversidades. No sólo lograron acabar la etapa en condiciones, algo que no todos pueden decir, sino que además lo hicieron con una magnífica 14ª posición que les deja muy bien situados de cara a la segunda parte del rally.
La tripleta del KH-7 Epsilon superó todos los obstáculos del recorrido con nota y se plantó en la línea de llegada sin sufrir ningún percance. «Esta vez no hemos desllantado en la arena porque hemos procurado ir con presiones más altas que el último día. Aún así, en alguna duna de las difíciles hemos tenido que deshinchar ruedas porque a la que te encuentras el terreno escarbado se hace todo muy complicado», asegura Juvanteny.
El piloto de Sant Feliu de Llobregat decidió asumir más riesgos en la especial, consciente de que hoy habría tiempo de reparar algún posible desperfecto: «el día anterior fui más comedido en las zonas rotas, ya que el año pasado llegamos a estas alturas de carrera con la cabina agrietada por las vibraciones. Durante todo el rally hemos sido bastante conservadores, pero si había un día en el que debía atacar, era éste; si rompíamos algo teníamos tiempo de reparar en la jornada de descanso. Además, sabíamos que sería una etapa muy dura, de modo que a poco que nos salieran las cosas, podíamos hacer un gran papel», comenta satisfecho.
Para el copiloto José Luis Criado, «la clave del resultado de hoy ha sido la suma de dos factores; el gran pilotaje que ha hecho Jordi y los aciertos en navegación, puesto que era una etapa muy complicada y no nos hemos perdido ni una vez».
La estrategia le salió perfectamente, ya que en la etapa acabaron décimo cuartos, la misma posición que ocupan ahora en la clasificación general. En la división de 6×6 se mantienen primeros y ya están cerca del podium de la categoría de producción, aunque según Fina Roman, «Va a ser muy difícil alcanzar al líder, porque se encuentra a varias horas de nosotros y, a no ser que tenga un problema, las diferencias entre su camión y el nuestro no nos son favorables».