Tim Coronel y Emiliano Espataro entraron al final de la especial a tiempo y en una buena posición. Tim el 32 y Emiliano el 41. En la general el 36 y 50. Pato estaba enganchado en una duna, muerto de frió y preguntándose qué cojones hacia allí… El camión de asistencia estaba cerca pero no se veían, A Pascal (El conductor) se le ocurrió poner a Julio Iglesias a todo volumen en los altavoces externos del camión para atraer a Pato. EL protocolo funciono y se pudo rescatar a Pato Silva.
Pato Silva y el camión aparecieron al mediodía del día de descanso en el bivouac. Estos días Recibir a Pato puede ser muy emocional y todo el equipo se apresuro a recibir y saludar acaloradamente al Argentino.
Echando la vista atrás las cosas han cambiado mucho en respecto al año anterior. Hace justo 365 días éramos un equipo con un coche plagado de problemas. Las correas de transmisión se derretían como chocolate, los embragues explotaban, se rompían los palieres, las ruedas se rompían constantemente y estábamos experimentando unos consumos de carburante elevadísimos que convertía en una incógnita, saber si los coches iba a llegar con la gasolina que tenían.
Este año las cosas han ido sobre ruedas, solo hemos roto 3 ruedas, gracias a ITP, no se han quemado correas, solo hemos roto un par de palieres y el coche consume 50% menos. Podemos recorrer 1200 km con un solo tanque de combustible. Las cosas ha mejorado, ahora podemos concentrarnos en la carrera.
Este año hemos comenzado con 7 coches y nos queda de momento 3 coches. Podemos decir que de los 4 coches que se quedaron atrás, no abandonaron por problemas mecánicos que les imposibilitaran continuar, sino por la decisión del piloto de no seguir debido a problemas o circunstancias.