Rápidamente se van quemando las etapas previas al arranque de una nueva edición del Dakar Argentina Chile y por ello Pedro Peñate y el equipo Valsebike Canarias ultiman ya sus preparativos. El piloto canario, que portará el número 64 en su moto, viajará en breve a Fuerteventura y Lanzarote para seguir acumulando kilómetros antes de aterrizar en Buenos Aires.
Empieza la verdadera cuenta atrás. La salida del Dakar 2011 ya se ve en el horizonte y levantarse pronto por la mañana para entrenar ya no pesa tanto como cuando Argentina, Chile, la arena y la montaña estaban más a mano en la memoria que en el calendario. Desde esta semana Pedro Peñate da la última vuelta de rosca en su programa de preparación, centrado a estas alturas en echar muchas horas encima de la moto. Por ello y para romper la monotonía, en breve viajará a Lanzarote y Fuerteventura para ir acostumbrándose a hacer vida sobre su KTM.
“Llevo casi todo el año haciendo un circuito off-road que recorre buena parte de Gran Canaria para poder hacer una media de cinco horas en moto y a estas alturas necesito romper esa rutina. Hacer siempre el mismo recorrido te hace dejar de estar alerta y por eso voy a Lanzarote y Fuerteventura, para hacer otras pistas, otros caminos y potenciar esa concentración que necesitaré cuando empiece la carrera de verdad”, explica Peñate, que este año ha hecho varios viajes a Marruecos con idéntico fin y siguió casi todo el Campeonato de España de Enduro para mejorar su ritmo.
En Fuerteventura y Lanzarote no podrá contar con su nueva KTM 690 Rally, que ya va rumbo al puerto argentino de Delta Dock. Antes de partir, en Le Havre, pasó las verificaciones técnicas y fue bautizada con el número que va a identificar a Pedro Peñate en su tercer Dakar: el 64. El piloto reconoce que cuando le llegaron las fotos de la moto con la decoración definitiva y con el que ya es su número tuvo un subidón de adrenalina. “Siempre es un momento especial cuando te lo asignan y empieza ese ceremonial de pegarlo en el frontal, en los laterales, en la ropa… Pasamos muchos meses sacrificándonos para una carrera que con el paso del tiempo queda muy lejana y estos detalles te ayudan a estar a tope de motivación para el mes que nos queda”.
Además, desde el pasado día 1 de diciembre el equipo Valsebike Canarias ha abierto una nueva herramienta de comunicación con sus seguidores a través de Facebook. Con esta red social y su fan page Valsebike Canarias Dakar se pretende mantener informados del día a día de esta nueva aventura de Pedro Peñate no sólo durante la carrera que arrancará el 1 de enero de 2011, también de esas semanas previas. Noticias, fotos, videos, comentarios del piloto y todo lo relacionado con el raid sudamericano tendrá su espacio en el muro de Valsebike Canarias Dakar que está activo desde el miércoles 1 de diciembre. “Hace años pusimos en marcha un blog y nos quedamos sorprendidos con el seguimiento que tuvimos día a día. Siempre hemos considerado muy importante el contacto directo con los aficionados y esta red social nos da esa posibilidad”, comenta a este respecto Peñate.