El equipo X-Raid ha hecho público que el piloto francés Guerlain Chicherit disputará el Dakar Argentina Chile 2011 al volante de un Mini modelo AII4Racing, basado en el modelo Countryman.
El Mini AII4Racing estará equipado con el mismo motor diésel que usarán los BMW X3 CC del X-Raid en el próximo Dakar. “Es exactamente el mismo motor, el cual tiene más potencia (unos 315 CV) comparada con la versión que se usó este año”, comentó Sven Quandt, responsable del equipo.
“Estoy entusiasmado y motivado por ser parte de este nuevo proyecto”, comentó Chicherit, que estará copilotado por su compatriota Michel Périn.
El proyecto tuvo se inició en 2009, pero gracias al apoyo de BMW se aceleró en los últimos meses para que estuviera listo para este próximo Dakar. A pesar de que el pasado mes de noviembre el coche ya estaba listo, todavía restan algunos detalles de puesta a punto. Así pues, Guerlain Chicherit tendrá hasta el 14 de diciembre para hacer las últimas verificaciones del vehículo en Europa, puesto que después será enviado vía aérea para realizar los últimos ajustes previos ya en tierras argentinas.