La quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra fue presentada ayer jueves en la que será su sede: la localidad coruñesa de Cabanas. Nani Roma, piloto del certamen, ha acudido al Colegio Eladia Mariño para presentar el evento ante los medios y ante las decenas de niños que, muy interesados por la prueba, han tenido la oportunidad de hacer preguntas y recibir los autógrafos del dakariano.
Al acto han asistido además José Casimiro Rey, Primer Teniente de Alcalde del Concello de Cabanas, Pedro Amado López y Estrella Castrillón, representantes de la Escudería Ferrol y Luis Molina, representante de Octagon Esedos, organizadora del evento.
La prueba comenzará mañana viernes con la salida oficial a las 20:00 horas y tiene por delante una jornada de 81,28 kilómetros de tramos cronometrados que se antojan decisivos para todos los pilotos en su lucha por el título final del Campeonato.
En ella estarán presentes Benito Guerra, Xevi Pons y el propio Nani Roma, que se disputan el título esta temporada y, a juzgar por las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia no hará acto de presencia en todo el fin de semana, por lo que tendrán un obstáculo menos para pelear en su carrera hacia la victoria.