La firma italiana tomó la decisión de abandonar el Campeonato del Mundo de Rallyes, una vez que se hizo con los derechos para ser el suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 a partir de 2011.
Al parecer Pirelli abandona los rallyes debido a la falta de estabilidad de este certamen, sobre todo en las normas que lo rigen. Según Paul Hembery, responsable del departamento de competición de la marca:
“Hubo tres cambios importantes en los últimos nueve meses y es posible que haya uno más relevante para 2012. A nuestro juicio, el reglamento actual no es un escenario de control para los neumáticos o para la propia competición. Explicamos esa cuestión a la FIA y no tuvimos una respuesta significativa. Estas normas dejan mucho que desear” apuntaba hace unos días Hembery a un rotativo inglés.
Esta decisión abre las puertas a otro gigante de neumáticos la francesa Michelin que dominó la especialidad hasta 2005, y luego en 2006 y 2007 lo siguió haciendo con su filial BF Goodrich, hasta que la FIA optó por un único proveedor de gomas a partir de 2008, fecha que entró Pirelli en exclusiva en el mundial de rallyes.
Aunque la reentrada de Michelin en el Campeonato del Mundo de Rallyes se da por hecha, será la FIA quien anunciará el nuevo proveedor de neumáticos, un anuncio que se espera que se oficialice en breve.