Después de una exitosa participación en dos rallies de la Copa del Mundo Todo Terreno de la FIA y la victoria absoluta en las 24 horas de Marruecos, Eric Vigouroux llega al Rally de los Faraones motivado por el objetivo de llevarse la Copa del Mundo en la categoría dos ruedas motrices. Para el francés son muchas emociones en su primera participación en Egipto.
Eric Vigouroux y su copiloto Alex Winocq vieron pasar el 2010 a toda velocidad. Tras de participar en tres carreras desde el inicio de la temporada, están en excelente forma y actualmente encabezan la clasificación de la Copa del Mundo Todo Terreno en la categoría dos ruedas motrices. Eric y Alex ocupan una posición favorable, pero deberán ser capaces de controlar los ataques del famoso “zorro del desierto”, Jean-Louis Schlesser antes de celebrarlo.
“Después de nuestra victoria absoluta en las 24 horas de Marruecos encadenamos directamente con el Rally Estoril – Portimao – Marrakech, donde terminamos en el podio tras el equipo oficial de BMXRaid. En el viaje de regreso a Estados Unidos la idea de fijarnos como objetivo el título mundial en dos ruedas motrices, pilotos y constructores, me parecía una evidencia,” cuenta Eric.
El Rallye de los Faraones será una cita decisiva ya que es la última prueba de la Copa Mundial 2010. “Me agrada el contexto en el que abordamos la carrera y estoy impaciente, ya que será nuestra primera vez en el Rally de los Faraones. Si terminamos bien ubicados tendremos todas las oportunidades de alcanzar el título que completaría nuestro palmarés y sería una excelente recompensa tanto para el equipo como para nuestros sponsors,” explica el piloto.
Pero la realización de este objetivo no será simple. El experimentado piloto francés Jean-Louis Schlesser también estará en la cita. “Será una gran batalla contra Jean-Louis, que se ubica segundo en la clasificación, a solo cinco puntos tras nosotros, así que todo puede pasar. Estamos decididos a dar lo mejor de nosotros para llegar al final sin arrepentimientos, pase lo que pase,” confiesa Eric. El duelo entre los azules está anunciado. Egipto será el próximo octubre la tierra donde los sueños pueden hacerse realidad.