El dos veces campeón del Mundo (2000 y 2002) el finlandés Marcus Grönholm ha aceptado la invitación de Prodrive para ayudarles a poner a punto, y a la vez testear el nuevo trabajo del preparador británico, el Mini Countryman WRC.
El expiloto de Ford se pondrá al volante de este nuevo WRC esta misma semana en Portugal, lo hará por primera vez desde que tomó parte en el Rallye de Suecia allá por el mes de febrero. El Mini cuenta ya con el motor 1.6 Turbo, el propulsor que deberán utilizar los WRC proximamente.
La finalidad de este test, no es otra que la de probar la fiabilidad del nuevo Mini WRC sobre los caminos de tierra. En principio la prueba se basará en ver la robustez de los componentes y el comportamiento en general del coche. Más adelante se realizarán otros tests buscando los mejores reglajes para cada tipo de superficie.
Hay quien ya sitúa a Kris Meeke al volante del Mini WRC de cara a lo que será su pequeña incursión en 2011 donde tienen previsto disputar unas cinco pruebas. Pero de todos es sabido que David Richards, estaría encantado de tener al bicampeón mundial en sus filas, y más ahora que hay que ponerlo a punto. Por otro lado a Marcus Grönholm también le iría bien este proyecto, no se trataría de competir y estar en activo todo el año, tan solo un par de carreras y algún que otro test a lo largo de 2011. La idea de Prodrive y BMW (propietaria de Mini) es inscribirse como marca oficial en 2012 y el próximo año tan solo disputar algunas pruebas, y ello no sería antes de mayo.