El próximo 8 de Octubre finaliza el plazo de inscripción con importe reducido para la 24ª Edición de la Baja BP Ultimate Portalegre 500. una prueba organizada por el Automóvel Club de Portugal (ACP) y puntuable para la Copa FIA internacional de Bajas Todo Terreno, el Campeonato de Portugal Vodafone de Todo Terreno, El Desafío ELF Mazda en el sector de automóviles. En el apartado de dos ruedas, para el Campeonato de Portugal de Todo Terreno (Quad, ATV y Buggy) y el Trofeo Polaris Challenge.
Al estar abiertos todos los campeonatos en juego, se verá reforzada la importancia deportiva de la competición. Confiriendo a la carrera una gran dosis de emoción que será la mejor manera de acabar la temporada.
Dando continuidad a la preocupación del ACP por reducir costes, la estructura de la 24ª Baja BP Ultimate Portalegre 500 fue ideada de manera que satisfaga las necesidades de pilotos y asistencias con el objetivo de que puedan participar en la prueba con un coste reducido sin renunciar al desafío que siempre representa esta «clásica».
La primera medida introducida fue un importe de inscripción menor que en el 2009 y la segunda tiene que ver con el programa de la prueba eliminando uno de los tres tramos del viernes para los coches, manteniendo el kilometraje de 400 km. contra el crono.
Programa de la prueba:
28 de Octubre: Verificaciones en NERPOR (Portalegre)
29 de Octubre: De 08:00 a 12:00 reconocimientos Súper Especial. A partir de las 13:00 disputa de la Súper Especial con el siguiente orden. Motos, Quads, ATV, Buggys y Coches.
30 de Octubre: Un único sector de 400 Km para las motos, quad, ATV y Buggys y dos sectores de 160 y 240 Km respectivamente para los coches.
Hay que destacar que las inscripciones tienen un flujo continuo estos últimos días, lo que da a entender que la carrera podrá mantener el nivel de participación de las últimas ediciones. Un dato positivo en la actual situación económica.
