La Baja Africa 2010 arrancará sus motores en una semana. Para el póximo sábado está prevista la prólogo y las dos primeras pasadas al circuito. El Club Melilla 4×4 antes de llegar a ese momento ha tenido que trabajar en muchos frentes para que la prueba se pueda desarrollar con total normalidad.
La organización del IX Enduro Ciudad de Melilla contará setenta colaboradores directos, a los que se suman los comisarios deportivos, equipos de rescate y sanitarios, además de los Cuerpo de Seguridad del Estado y la Policia Local. En total más de un centenar de personas que se encargarán de que todo este listo para la prueba y que en caso de que se produzca alguna eventualidad, ésta se pueda resolver sin mayores consecuencia.
El presidente del Club Melilla 4×4, José Manuel Guillén, fue el encargado de dirigirse a las personas que colaborarán directamente con la organización del evento, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
El circuito estará dividido en diferentes tramos. Los treinta kilómetros de trazado estará cubierto por setenta voluntarios, con los que se ha mantenido ya una reunión de trabajo, con el propósito de explicarles todos los detalles de la prueba y los protocolos de actuación en cada caso.
Al margen del amplio equipo humano que integra la organización, el propio Club Melilla 4×4 contará con treinta vehículos distribuidos en los distintos tramos del circuito. A ello, se suman dos vehículos medicanizados, accesible incluso a las zonas más dificultosas del trazado, además de dos ambulancias que se encargarán de atender cualquier incidencia sobre el terreno, o del traslado al Hospital en caso de ser necesario.
La Baja África 2010 se disputa durante el próximo fin de semana, con la presencia de los mejores pilotos nacionales en la especialidad de enduro y rallys todo terreno. La prueba melillense, por primera vez, será puntuable para el Campeonato de España TT, además de seguir siendo puntuable para la Copa de Andalucía de Enduro, que cubre ya su cuarta edición.