Nasser Al Attiyah lo ha intentado por todos los medios. Abriendo pista ha exprimido el Race Touareg 2 a lo largo de los 347 Kilómetros de especial con la intención de reducir la ventaja que Sainz. Pero todo el esfuerzo ha sido en vano. El madrileño lleva el mejor coche del equipo y no ha cometido ningún error. Al Attiyah se ha impuesto en la etapa pero no ha conseguido rebajar la renta que el «Matador» tiene sobre él. Miller esta cómodamente instalado en la tercera plaza con cuatro horas de ventaja sobre el mejor «privado» Alexander Mironenko que a partir de ahora se tomará la carrera con mucha calma ya que su más directo rival, Matthias Kahle ha llegado remolcado por su T4 al averiar la trasmisión del SMG.
En la categoria de camiones Chagin ataca de nuevo tras la pesadilla que sufrió ayer con Kabirov. Chagin ha salido tras 19 vehículos, entre coches y camiones y ha adelantado a 13 de ellos para marcar el mejor crono del día con 16 minutos y 45 segundos sobre Loprais y 16 minutos y 50 segundos sobre Kabirov. Pep Vila ha finalizado sexto a 39’03» y es décimo en la general.
La jornada de hoy ha tenido una visita especial, Vladimir Putin ha visitado el campamento para ver de cerca la carrera y sus participantes.
Fotos: Cortesía Eric Vargiolu /DPPI