Los dos uruguayos que están participando en la 18º edición del Rally dos Sertoes en Brasil no han tenido mucha suerte debido a diferentes inconvenientes que les han sucedido antes y ya en la primera etapa que se ha disputado en el día de hoy.
Tanto Laurent Lazard como Mauro Almeida han tenido que trabajar casi toda la noche con el fin de solucionar un problema que habían tenido con el tráiler. Por suerte lo han realizado pero a costa de no dormir bien.
Ya hablando de la carrera, diremos que anoche se realizó la largada en un estadio donde había una pista de motocross. Allí en una ceremonia impresionante, con la presencia de más de 30.000 mil espectadores, se giró, sin ninguna pretensión, tanto para Lazard como para Almeida, debido a que el primero tiene una moto 690 y el segundo un cuatriciclo. Las características eran más aptas para las motos 450 cc.
Hoy se largó la primera etapa donde Laurent Lazard venía mezclado entre los de punta, en un salto la moto se coloca de inclinada y no la pueda enderezar. Como consecuencia el uruguayo que se cae. Esto originó algunos raspones en todo el cuerpo para el piloto, mientras que en la moto se rompieron algunos plásticos y el tanque de nafta. Este último fue el que retrasó muchísimo ya que debió de solucionar este inconveniente.
“La verdad que no hemos comenzado nada bien debido a que en momentos que vengo luchando palmo a palmo con los punteros, en un salto la moto se despegó mal, la aceleré pero nunca se puso bien. Me caí, a la KTM se le quebró varios plásticos. Lo más importante de todo fue la rotura del tanque de combustible. Traté de solucionar esta última rotura lo que me llevó muchísimo tiempo, perdiendo importantes minutos que me mandaron muy atrás en la clasificación”, nos contaba Lazard.
Luego agregaba “Yo solamente tuve algunos raspones en todo el cuerpo pero nada importante. Es una lástima porque mi intención era ir al ataque desde el inicio. Ahora he tenido que cambiar todo el plan y comenzaré a recuperar día tras día. Esto recién comienza y habrá que empezar a irse hacia adelante. Sé que puedo, me tengo confianza y si en otras carreras me ha pasado lo mismo y he salido a flote, en esta también lo haré”, finalizaba explicando el uruguayo.
Mientras tanto expresaba Mauro Almeida que está compitiendo en cuadriciclo “El tema del tráiler nos complicó bastante. Para colmo hoy de mañana cuando voy a largar tengo problemas con la nafta. Esto me retrasó unos 30 a 40 minutos hasta que pude encontrar el problema. No me esperaba este inconveniente pero, ahora hay que hacer otra carrera. Tendremos que ir recuperando tiempo e ir adquiriendo experiencia, algo que será muy importante para el futuro. A pesar de todos estos contratiempos, igual estoy contento por estar acá.”