La Baja Hungría finalizó ayer con victoria rusa. Como se esperaba Gadasin – Schemel (G-Force Proto) conservaron la primera posición a lo largo de la segunda jornada sin tomar excesivos riesgos. Antes de la carrera los rusos estaban 7 puntos por detrás del líder de la Copa FIA de Bajas Kristof Holowczyc, ahora ya están a doce puntos del polaco que tuvo que retirarse el sábado al chocar contra un árbol.
Gadasin mostraba su alegría al final del último tramo cronometrado: «estoy contento de ser el vencedor, es una victoria muy valiosa para mí, porque el año pasado sufrí una avería y no pude ganar la copa.
Para Holowczyc, nada está perdido. «Todavía nos queda la Baja de Portugal, Todo el mundo sabe ya que voy a ir al Dakar con BMW y probablemente ya disponga del X3cc para la Baja Portalegre.
En T2 el portugués Nuno Matos celebró su victoria en la categoría y al mismo tiempo la victoria en la Copa FIA, ya que la distancia que le separa de su más directo perseguidor, 33 puntos, son inalcanzables a falta de una sola prueba.
Erik Korda finalizó segundo por delante de Balázs Szalay consiguiendo la victoria en el campeonato húngaro.