Coincidiendo con el Rally de Alemania Volkswagen Motorsport presentó en Trier, el Race Touareg 3 que se estrenará en competición dentro de once días en el Silk Way de Rusia (11-18 de septiembre) y con el que la factoría de Wolfsburgo buscará la victoria en el rally Dakar de 2011.
Tras un combate de gladiadores y un desfile de carros romanos tirados por caballos, Kris Nissen, patrón de Volkswagen Motorsport, desveló el nuevo Race Touareg, que no es más que una actualización del Race Touareg 2.
El nuevo coche mejora el sistema de refrigeración, los ajustes de la caja de cambios y cuenta con más potencia de motor para las zonas más altas. La firma alemana tiene previsto contar con cuatro coches en el próximo Dakar, que se disputará en Chile y Argentina del 1 al 16 de enero.
El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, no precisó si el Dakar-2011 será el último para la marca, señalando que dependerá del reglamento y la sede elegida para 2012, y confirmó el interés en poder participar en el Mundial de rallies (WRC) a partir de 2013. «El campeonato WRC va a ser mejor de aquí a dos o tres años. Nuestra decisión de participar o no en él se tomará más adelante, pero no tendrá nada que ver con el Dakar», puntualizó.