Phil Mills anunció el pasado viernes que no formará parte del Petter Solberg World Rally Team.. El copiloto galés pone fin a una relación de 11 años, en donde disputó junto a Solberg un total de 152 rallyes consecutivos.
Ambos han competido en los equipos oficiales de Ford y Subaru, y desde que la firma asiática se retiró compiten con su propia estructura privada y pilotando coches de la marca Citroën. Ambos ganaron 13 pruebas mundiales y el título de 2003.
“Esta ha sido una de las decisiones más duras que jamás he tenido que tomar, pero creo que ha llegado el momento de centrarme en otros aspectos de mi vida. Hemos participado en 152 rallies en los últimos 11 años y para mí se ha convertido más en una forma de vida que en un trabajo», declaró Mills.
«He disfrutado de cada kilómetro, en los buenos y en los malos momentos, y estoy seguro de que Petter ganará muchas más carreras en el futuro, si se dan las circunstancias adecuadas. Echaré mucho de menos todo lo que tiene que ver con el WRC y les deseo a Petter y a todo el equipo un gran éxito en el futuro”, agregó.
“Phil deja el equipo y me siento realmente triste por ello. Creo que será muy complicado encontrar a un copiloto con sus aptitudes para trabajar conmigo. Llevamos muchos años juntos, le he tenido a mi lado durante gran parte de mi carrera, por lo que esta es una ruptura dura para mí», dijo Solberg.
«Mirando atrás, a todo lo que hemos logrado, me sabe muy mal, porque estaba convencido de que conseguiríamos nuestra próxima victoria esta temporada y esperaba tener a Phil a mi lado cuando ocurriera. Ha sido la persona más importante para mí durante toda mi carrera deportiva. Nuestra relación debe de haber sido la más fuerte que jamás haya existido entre un piloto y su copiloto”, finalizó.