El equipo compuesto por Nuno Matos y Filipe Serra, al volante del Isuzu D-Max equipado con neumáticos Fedima, finalizaron el pasado domingo la primera edición del Rally Vodafone Estoril Portimao Marrakech en primer lugar de la categoría T2, consiguiendo también el décimo puesto de la general. El equipo, que lidera la Copa del Mundo FIA de Bajas en su categoría, acertó al tomar la decisión de participar en este evento, que por sus características representaba una cita ineludible.
Para enfrentarse a los casi 4000 kilómetros y ocho días de competición que formaban el rally, el equipo optó por equipar el Isuzu D-Max con el modelo FA2 Premium desarrollado por Fedima, una elección que se reveló como muy acertada, ya que los neumáticos demostraron ser muy competitivos y bien adaptados a este evento caracterizado con una gran variedad de terrenos poco común en las pruebas de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno.
De hecho, la extensión de terreno que albergaba el rally permitió al organizador escoger trazados muy variados, desde las arenas que hicieron su aparición el primer día en Gradola, seguido de dos días en los cuales se recorrieron las duras y abrasivas pistas del las sierras del Algarve, cambiando después de país y escenario. Pasando a ocupar el programa las pistas típicas de Marruecos, que alternaban tramos de piedras con plateaus donde se alcanzaban altas velocidades y las tan deseadas dunas. Estas sucesivas variaciones del terreno no impidieron a Nuno Matos finalizar la carrera con una excelente clasificación, sin olvidar que fue el único piloto en alcanzar la meta de Marrakech con un coche derivado de serie, superando incluso a varios equipos con vehículos diseñados exclusivamente para la competición.
El resultado global del equipo Cetelem – Fedima se debe en buena parte a las prestaciones de los neumáticos FA2 Premium que fueron determinantes para recorrer todos los tramos sin sufrir problemas relacionados con las ruedas, al mismo tiempo que conseguían clasificarse entre los primeros. Incluso en la segunda etapa el equipo sufrió una avería en un elemento mecánico que alteró la geometría de la suspensión, pero los neumáticos aguantaron el esfuerzo adicional al que fueron sometidos, llegando al final de la especial sin problemas.
En palabras de Nuno Matos: “Esta fue una prueba muy exigente en todos los sentidos, en la cual hemos conseguido superar, una vez más, los desafíos que nos ha deparado la carrera. A este excelente resultado han contribuido enormemente los neumáticos Fedima. A lo largo de todo el recorrido correspondían con lo que les solicitábamos y no tuvimos ningún tipo de problemas. Alguno de los equipos ha sufrido más de diez pinchazos durante la carrera, nosotros en cambio solo hemos sufrido uno a consecuencia de un fuerte impacto con una piedra. También debo mencionar la resistencia del nuevo compuesto Premium que nos permitió recorrer las cuatro primeras etapas marroquís con solo ocho neumáticos, realizando una media de 600 kilómetros de sector cronometrado por cada juego de neumáticos. Esta es una prueba más de que Fedima ha realizado un buen trajo de evolución digno de tenerse en cuenta, permitiéndonos encarar cualquier carrera con absoluta confianza en el producto que ponen a nuestra disposición”.
Fedima produce actualmente una gran variedad de neumáticos de competición, fruto de una particular atención a un mercado en constante evolución y que exige una respuesta rápida asociada a una gran capacidad de adaptación.
Es por eso que se desarrolla de forma continuada un trabajo de mejora de los productos en el cual se incluye un programa de pruebas muy exigente y que permite poner a disposición de los clientes un conjunto de soluciones competitivas y de costes contenidos, capaces de ayudar a la obtención de resultados al más alto nivel, como lo demuestra la victoria alcanzada por el equipo Cetelem – Fedima en la categoría T2 en el Rally Vodafone Estoril Portimao Marrakech.