El noruego Petter Solberg (Citroën) lamentó no poder arriesgar más al no tener presupuesto en su equipo privado, aunque a pesar de todo marcha segundo en la general del Campeonato del Mundo de Rallys, sólo superado por el francés Sebastien Loeb.
El nórdico, que disputó el pasado fin de semana su prueba WRC número 150 junto a su copiloto Phil Mills, es segundo en la clasificación provisional de pilotos del certamen gracias al tercer podio consecutivo que consiguió en el Rally de Turquía.
«Claro que podemos correr más, pero en algunos tramos pierdo tiempo porque me tengo que controlar y pensar en mi coche. Desde un punto de vista de conducción inteligente, ha sido una de mis mejores carreras», explicó el campeón del mundo de 2003.
Solberg reconoció que hace años hubiera ido «a todo gas» en todo momento, «como un loco, y hubiera arriesgado mucho». «Ahora empiezo con el ‘scratch’ y voy construyendo mi confianza con el coche para situarme en la cima, y está funcionando», explicó.
Para Solberg la clave está en poner «mucha pasión y energía». «Este resultado no se debe sólo a los errores de los demás. Llevamos un buen ritmo en todo momento y tal vez fuimos con más cuidado que otros. Me siento orgulloso porque nuestro equipo es pequeño», concluyó.
Fotos, cortesía del Petter Solberg Rallye Team