Volkswagen continuará un año más en los raids o mejor dicho en la carrera que se disputará en Argentina y Chile en Enero. Tras ver cumplidos sus deseos y descartar el retorno a África la marca de Wolfsburgo ha hecho público que intentará conseguir de nuevo el triplete que ya consiguió este año en Buenos Aires.
Está más que claro que esta decisión está marcada por su posición de mercado en el cono sur. Argentina, Brasil y Chile son sus bazas a la hora de vender y fabricar coches para ese mercado.
El anuncio de su continuidad se ha efectuado un par de semanas después del comunicado por parte del organizador que sitúa la prueba nuevamente en Sudamérica. Seguramente de ser otro el escenario estaríamos relatando el abandono de la disciplina por parte de los germanos para dedicarse a la Sirocco Cup, que ya cuenta con Carlos Sainz como piloto, sin que este haya manifestado su postura respecto a su continuidad en los raids.
No hay que olvidar que es el único equipo oficial que queda en la disciplina ya que BMW no termina de cuajar como equipo de fábrica. La situación de, los antaño laureados, Mitsubishi tampoco ayuda ya que languidecen en puestos que no le corresponden por la falta de evolución derivada de la crisis económica y al decisión de la marca japonesa de cerrar todo lo relacionado con la competición.