Miguel Ferrer, redacción._Durante el Rally de Finlandia tanto Ford como Citroën confirmaron mediante sus respectivas notas de prensa que continuarán en el Campeonato del Mundo de Rallys, al menos hasta 2011.
Por una parte los responsables de la marca del óvalo anunciaron que continuarán confiando en el equipo humano de Malcom Wilson, M-Sport y también sus dos pilotos, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala seguirán con ellos. A pesar de los “despistes” de su segundo piloto, Ford, le ha deposito su confianza dos temporadas más. En 2010 seguirán con el Focus RS WRC, mientras que para 2011 harán debutar al Ford Fiesta 1.6 Turbo según la normativa que entrará en vigor para dicha temporada.
Por otro lado en la formación gala seguirán con el Citroën C4 WRC, al igual que Ford un años más, después está previsto que debute en competición el DS S-2000. Lo que la firma francesa no ha confirmado es su plantel de pilotos, que si bien en principio serán los mismos, se esta a la espera de que Sebastien Loeb decida continuar, o bien pasarse a la F1. De momento la posición de Dani Sordo es de cautela y su mejor opción es renovar por Citroën, ya que en Ford ya han plegado velas.
Desde aquí esperamos que todos estos cambios valgan la pena y animen a otros fabricantes a unirse a estos dos en la lucha por ser el mejor. ¡Sino estamos perdidos¡