Pep Cifre, redacción._ Volkswagen ha hecho pública su plantilla para la defensa del título en el Dakar 2010 que volverá a disputarse en tierras de Argentina y Chile.
La alineación será algo diferente en relación a la de este año. Los vencedores del 2009 Giniel DeVilliers y Dirk Von Zitzetvit repiten con la marca de Wolfsburgo y como tiene que ser con un equipo ganador no se cambia nada. La primera novedad la encontraremos en el asiento de la derecha del Race Touareg del madrileño Carlos Sainz, en la próxima edición del Dakar podrá hablar en español con su nuevo copiloto: Lucas Cruz. Tras su paso por Mitsubishi, Cruz regresa a VW donde ya ejerció de copiloto en los T4 de asistencia rápida.
La otra gran novedad es el fichaje del qatarí Nasser Al Attiyah que deja BMW para ser uno de los primeras espadas de la escudería VW Redbull. Su copiloto será el alemán Timo Gottschlak. El otro binomio que no se ve alterado es el formado por el americano Mark Miller y el alemán Dirk Von Zitzewit. Dieter Depping seguirá vinculado al equipo como piloto probador y reserva.
Con este despliegue, que cuenta con los dos últimos vencedores de la Copa FIA de Cross Country y el vencedor del Dakar 2009, la marca alemana se lo pone muy cuesta arriba a los equipos que intenten hacerle sombra en la defensa del título.