El español se ha preinscrito ya en el Dakar y su intención es prepararse en éste tipo de carreras para llegar a final del año en una condición física y psicológica que le permita afrontar el Rally más duro del Mundo con las mayores garantías de éxito.
La isla italiana de Cerdeña acogerá a partir del próximo martes 27 de mayo una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids. Será la tercera carrera del Campeonato que se disputará en la presente temporada y primera en la que competirá el piloto español, el cual se estrenó en éste tipo de pruebas hace 45 días cuando participó en el Rally Touareg celebrado en Marruecos y donde consiguió una buena clasificación final.
Seis días de especiales y 250 Km. diarios aproximadamente es lo que deberán de cubrir los participantes de la carrera italiana.
Este Rally es atípico, y en nada se parece a las habituales citas africanas. En la isla priman los tramos cronometrados cortos, con recorridos muy endureros y donde es muy fácil perderse, y aunque que Jairo se defiende bien en éste tipo de pistas deberá de ir muy atento a los instrumentos de navegación, muy necesarios en esta prueba y con los que no se encuentra muy habituado con su manejo.
La motocicleta que se ha preparado para esta Rally y en la que competirá el piloto de la Vall d’Uixó es una PKL de 540 c.c. con motor KTM, habiéndose preparado un escape y unos depósitos con más capacidad para la ocasión y a la que sólo se le han añadido los necesarios instrumentos de navegación (road book, trip, etc.).
Jairo Segarra comentaba: «Voy para aprender y ha continuar acostumbrarme a los instrumentos de navegación. Estoy muy ilusionado en esta carrera ya que la información que tengo es que se trata de un Rally muy particular, pues es básicamente un enduro pero con road book, por ello lo importante es mantener la concentración en la navegación en todo momento e intentar no cometer fallos graves, pues un error te relega muy atrás en la clasificación y con tramos tan cortos es imposible recuperar tiempo. La regularidad será la clave y hay que mantenerse con un buen ritmo e intentar no perderse».