Miguel Ferrer, Faro (Portugal)._El español Dani Sordo se ha encontrado con el liderato del Rallye de Portugal tras una aparatosa salida de pista, sin consecuencias para los pilotos, de Jari-Matti Latvala en el tercer tramo cronometrado.
El finés ha empezado muy fuerte esta cita anotándose las dos primeras especiales del día, y únicamente Sordo ha podido seguir el ritmo del piloto de Ford, aunque de poco le ha servido al piloto de Sotbart, ya que se ha salido de pista a gran velocidad a unos 10 Km después de tomar la salida del tercer tramo dando varias vueltas de campana y deteniéndose a más de 150 metros de la pista.
Tanto Latvala como su copiloto Miikka Anttila han sufrido daños de poca consideración, unos rasguños y poco más, a pesar del espectacular accidente que han protagonizado.
De esta manera el liderato de la prueba lusa pasa a manos de Dani Sordo que esta muy contento con el comportamiento del Citroën C4 WRC, las especiales son bastante complicadas, pero al español parece no importarle mucho. El segundo puesto es para Marcus Grönholm que ha regresado a la competición en este rally al volante de un Subaru Impreza WRC. Los dos primeros pilotos de Ford y Citroën, Miko Hirvonen y Sebatien Loeb, les siguen a continuación pisándoles les talones. Por cierto Loeb se anotaba su primer scratch aquí en la cuarta cronometrada.
“Antes de salir los organizadores nos han dicho que se cancelaba el tramo, y de pronto han dicho ‘¡No, no lo está, salid!’. “No estábamos listos y nos ha costado un poco arrancar. Después ha ido bien, pero podíamos haber hecho mejor tiempo.” Comentaba un crecido Dani Sordo
Por detrás de Loeb, en quinto puesto, Petter Solberg ha comentado que está disfrutando de la carrera con el Citroën Xsara WRC, pero pierde tiempo respecto a los coches más nuevos y potentes de sus rivales. “Lo noto en las secciones más rápidas,” ha explicado Petter. “Cuando hay curvas y pista estrecha vamos bien. Seguiremos luchando.”
Henning Solberg y Mads Ostberg han tenido problemas de frenos durante toda la mañana. Ostberg ha completado el TC4 sólo con los frenos delanteros de su Impreza, mientras que Henning Solberg comentaba que su Ford Focus estaba sin frenos.