Ayer dio inicio la Baja Terras del Rei en el Algarve portugués, una prueba que el año pasado fue puntuable para el CERTT y este año solo será puntuable para el nacional luso.
En la superespecial disputada a media tarde se vivieron momentos de intensa lucha entre los TOP 5 del certamen portugués. Miguel Barbosa al volante del BMW X3CC de X-raid se impuso a un más que combativo Carlos Sousa que traspasó la línea de meta a solo 8”06 de Barbosa. Filipe Campos aupó su BMW X3CC al tercer puesto a 10”02 de Barbosa seguido del Nissan Navara de Pedro Grancha y de su compañero de equipo Bernardo Moniz da Maia, cuarto y quinto respectivamente.
Las carreras TT en Portugal gozan de una popularidad tremenda y un nivel altísimo con coches de primer nivel como los BMW, que parecen tener una sucursal de X-raid en el país vecino y el Mitsubishi Racing Lancer cuya efectividad a manos de Sousa queda patente tras sumar dos de dos desde su debut, liderando con cierta tranquilidad el campeonato.
Durante el día de hoy se disputarán los sectores cronometrados y esperamos mañana poder ofreceros un amplio reportaje de una carrera que promete una batalla apasionante e intensa por los puestos de cabeza.