Pep Cifre, redacción /Helder Custodio, Portugal._ De espectacular se podría calificar el regreso de Carlos Sousa al Campeonato Portugués de Rallys Todo Terreno. El piloto de Almada ha estrenado el Mitsubishi Racing Lancer de la mejor manera posible suscribiendo la victoria. Una posibilidad que el mismo descartaba antes de la carrera ya que llevaba desde Abril del 2008 parado y no competía en el certamen nacional desde 2002.
Naturalmente este momento de alegría quedaba empañado por ser un día triste en el mundo del Todo Terreno Portugués, tras conocerse la noticia del fallecimiento del piloto y promotor José Megre: «Voy a dedicar esta victoria a José Megre. Es lo mínimo que puedo hacer por quien ha hecho tanto por este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido un resultado un tanto inesperado porque no creía que pudiese vencer pero al final lo hemos logrado. Naturalmente estoy contento por que hoy es un día triste para nuestra modalidad. No veníamos a pasearnos, ya que era muy importante para nosotros saber donde nos situábamos y gracias a una conducción muy limpia, atacando donde era posible y sin asumir riesgos innecesarios hemos obtenido una merecida victoria que marca de la mejor forma mi regreso a la competición. Declaraba el piloto de TMN. El Racing Lancer es un coche excelente y no nos ha dado ningún problema, pero aún se puede evolucionar un poco más.
En segunda posición quedaba el BMW X3CC de Filipe Campos, defensor del título situado a 41’05» de Sousa, El piloto de Yser ha pagado muy cara una mala elección de los neumáticos y el pinchazo sufrido en la primera etapa. «Con la elección de neumáticos no acertamos y vimos que era difícil alcanzar un buen resultado. El segundo puesto es malo y bueno al mismo tiempo: Malo porque aspiramos a ganar y bueno porque hemos puntuado y eso es lo importante.» Nos contaba el piloto nada más llegar a meta.
El líder de la Superespecial, Miguel Barbosa, finalizaba tercero seguido de Pedro Grancha que colocaba su Nissan Navara entre los BMW X3CC de Barbosa y Bernardo Moniz da Maia que conservaba el quinto puesto conseguido en la primera etapa. Nuno Matos se alza con la victoria en T2 tras su cambio de categoría, el 2008 se fogueó en T8.
1º Carlos Sousa/Luís Ramalho (Mitsubishi Racing Lancer), 3h50m19,5s
2º F. Campos/J. Batista (BMW X3), a 4m05,4s
3º M. Barbosa/M. Ramalho (BMW X3), a 6m03,9s
Galería de imágenes SS1 Galería de imágenes SS2 Fotos: Helder Custodio www.todoterreno.pt