Pep Cifre, redacción._ La Baja 500 Portalegre ha dejado el CERTT al rojo vivo, Francesc Termens y Alberto Pascual se han impuesto entre los equipos españoles presentes en la carrera lusa, quedando con opciones a luchar por el título absoluto a falta de una prueba, la que se disputará en Águilas (Murcia) en próximo 15 y 16 de Noviembre. Francesc Termens también consiguió la segunda plaza de la general de T2 y decimoterceros en la general. Realizaron una carrera muy regular sin averías importantes lo que les valió la victoria.
Mención especial merece la lucha de Luis Climent y Ricardo Ranero que rodaron entre prototipos mucho más evolucionados que su Toyota hasta su abandono al romper los espárragos de una rueda al final de la segunda etapa. La lucha por los puntos del CERTT no iba con ellos y rodaron a un ritmo fortísimo hasta situarse quintos en la general, justo antes del abandono.
Santiago Anglada- Enric Oller actuales líderes del CERTT se clasificaron en el decimosexto puesto de la general y segundo equipo español en meta. En la primera etapa sufrieron una avería en el diferencial delantero que les resto bastante tiempo. Una vez reparada defendían la posición frente al conquense Manolo Plaza y Jesús Moran que habían sufrido la rotura de la dirección asistida en el primer tramo. Intentaron reparar la avería en pleno tramo con la ayuda de los aficionados lusos pero al final tuvo que ser la asistencia la que solucionaba definitivamente en problema.
La lucha por los puestos cuarto, quinto y sexto mantenía en vilo a Vendrell – Soler, Vera – Martínez y Dorsch – Bravo que finalizaron la carrera en un espacio de cuatro minutos de tiempo.
No hay que olvidar a Manuel Navarro, el español mejor clasificado, noveno, que volvió a salir copilotando al portugués Pedro Gameiro en la Nissan Navara (Ex – Blázquez).
La próxima cita el quince de Noviembre en Águilas, Murcia donde se decidirá el campeonato absoluto ya que la clasificación de T1 y T2 están bastante definidas a día de hoy. Un punto es lo que necesita Anglada para hacerse con la victoria. ¿Tendremos una final tan apretada como Interlagos?
Galería de fotos SS2
Galería de fotos SS3