Arnau Bisquerra, redacción. Todo está a punto para la penúltima cita del nacional de rallyes que cuenta con una inscripción récord de 145 equipos, que partirán de Lloret de Mar. El Village del Paseo Marítimo de Lloret de Mar estará este año a rebosar, desde el viernes al mediodía. El Shakedown y las verificaciones (en el polideportivo) serán un primer atractivo del mismo viernes, mientras los Históricos correrán la primera etapa por la tarde. Tras la ceremonia de salida de los Modernos a las 20h30, los Históricos descansarán de su 1ª etapa en el parque cerrado del paseo marítimo. La etapa del sábado verá los 145 equipos en los tramos matinales. Mientras tanto, en el village frente al ayuntamiento de Lloret se irán produciendo actos relacionados con el motor, como la exhibición de los mini-coches de la colección de Henri Barthel, la entrega de premios del concurso escolar de «dibujos del rally», o el stunt show. Después de las entregas de trofeos en el podium (Históricos a las 20.00 horas y Modernos a las 22.30 horas) se hará una fiesta popular con DJ’s y fideuá junto al podium y al parque cerrado, para cerrar este brillante retorno del Rally Costa Brava al Europeo FIA.
Los equipos historicos (FIA, cto. de España, cto. de Catalunya y Regularidad) correrán todos juntos el viernes dia 7 (4 tramos por la tarde) y el sábado dia 8 (6 tramos por la mañana). Harán un total de 10 tramos, 6 de ellos distintos, con 89,37 kms distintos a reconocer. Sandro Munari (Lancia Stratos Alitalia) y Bjorn Waldegard (Ford Escort Solloway) han confirmado su presencia en el 56 Rally Costa Brava.
El Campeonato de España para los vehículos modernos se disputará durante el sábado 8. Harán 10 tramos (5 distintos, 3 por la mañana y 2 por la tarde), para lo que habrá que reconocer 77 kms, 29 de ellos inéditos el año pasado. En cuanto a la lista de inscritos destaca la presencia de Dani Solá con un Ferrari de Piedrafita que junto a los Porsche 911 de los hermanos Vallejo y Xevi Pons serán los grandes animadores de la prueba catalana y le pondrán las cosas muy difíciles a los Peugeot S-2000 de Enrique García Ojeda y Luís Monzón.
Durante el transcurso del rally se rendirá un homenaje al piloto catalán Pep Bassas, recientemente fallecido. Su compañera Mireia estará presente en el Rally, y ha aceptado la idea de bautizar el primer tramo del sábado con el nombre de Pep Bassas.