Tras haber completado diez etapas de la 38ª edición del Dakar y todos y cada uno de los más de 700 waypoints marcado por la organización, el ACCIONA 100% EcoPowered dice adiós a la prueba más dura del motor.
El ACCIONA quedó ayer fuera de la carrera al no llegar a tiempo a la salida de la especial de la undécima etapa. Según informa el equipo, esta dilación se debió a la necesidad de realizar la recarga de las baterías tras la épica etapa de Fiambalá y asegurar la recuperación de los pilotos tras el tremendo desgaste de la noche anterior.
Una sensación agridulce era el sentimiento general entre los integrantes del equipo, tristes por no haber completado las trece etapas en su totalidad, pero también orgullosos por haber dejado una vez más una huella imborrable con el único coche 100% eléctrico que ha competido en el Dakar.
Ariel Jatón y Gastón Scazzuso, piloto y copiloto, están exhaustos pero también más que satisfechos por los
resultados obtenidos y por haber concluido más del 80% de la prueba.
Acciona: «Sabíamos que era posible y, aunque nos hemos quedado muy cerca, hemos demostrado que se puede competir al más alto nivel en la competición más exigente del motor sin emitir una sola gota de CO2, ni utilizar combustibles fósiles. Estamos seguros de que en un futuro muy próximo, la industria automovilística se hará eco de nuestra iniciativa, sumándose más participantes con vehículos 100% eléctricos al camino del futuro del que hemos sido los pioneros.»