Viladoms, uno de los más rápidos en la primera especial, finaliza sexto tras sufrir una caída en el segundo tramo cronometrado de la jornada.
Tras las modificaciones en el recorrido de la primera etapa, finalmente hoy se han disputado dos especiales de 15 kilómetros cada una, con una neutralización entre ambas.
Aunque Viladoms partía en 12ª posición en la primera especial, era el primero del grupo de los pilotos más rápidos y experimentados en tomar la salida, cosa que a priori no beneficiaba demasiado al piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing.
Aún así, Viladoms ejecutaba una gran primera especial. Navegando sin cometer errores y a un ritmo muy alto, el piloto de Igualada finalizaba en cuarta posición el primer tramo cronometrado del día.
Después de la neutralización, Viladoms recorría los primeros kilómetros junto a sus compañeros de equipo Walkner y Sunderland, pero la caída sufrida en ese momento le hacía perder un poco de tiempo respecto a sus rivales más directos.
Mañana se disputará la tercera jornada entre La Serena y Copiapó, con dos especiales con pistas muy rápidas, que suman un total 367 kilómetros.
Jordi Viladoms: «Al final, hoy hemos tenido dos especiales. Han sido dos vueltas de 15 kilómetros que combinaban una zona de dunas y de pistas onduladas, con una neutralización en la mitad.
En la primera vuelta había un poco más de navegación, y pese a que partía como primer piloto del grupo fuerte, he conseguido una cuarta posición. Pero en la segunda especial he sufrido una caída que me ha hecho perder un poco de tiempo, y teniendo en cuenta que la especial era muy corta ha sido complicado recuperar posiciones.
Estoy contento con el ritmo y la navegación, y aunque ha sido una lástima la caída, las diferencias en los tiempos no son muy grandes, estoy sexto en la clasificación a cuatro minutos del primer piloto. Mañana tenemos una especial más larga y todo apunta a que las pistas rápidas van a dominar el recorrido».