El piloto AMV Marc Coma es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras finalizar segundo en el Rally de Cerdeña. Su tercer segundo puesto en el Mundial, tras los podios conseguidos en Abu Dhabi y Qatar, que le sitúa en la primera posición de la clasificación general del campeonato. El hasta ahora líder, el también piloto AMV Joan Barreda es ahora segundo después de terminar séptimo en la carrera italiana.
Tras cinco días de competición y recorrer más de 1.500 kilómetros a través de isla italiana, la cuarta prueba del Mundial ha finalizado hoy en San Teodoro. En la etapa de hoy, de 250 kilómetros, dividida de nuevo en dos especiales, el piloto AMV Marc Coma ha recortado distancias con el líder de la carrera, Alessandro Botturi, pero no ha sido suficiente. El de Avià ha terminado cuarto en la clasificación de etapa y segundo en la general, a siete minutos y 44 segundos del italiano, campeón del Rally de Cerdeña 2014. Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda, quien ayer recibió una penalización de un minuto tras saltarse una nota y no consiguió la victoria de etapa, ha concluido 11º en la última etapa. El de Torreblanca ha sido séptimo en la clasificación final de la carrera italiana, a 35 minutos y 11 segundos del campeón.
En la primera especial de hoy, el piloto AMV Marc Coma ha finalizado cuarto tras completar los 118 kilómetros en una hora, 58 minutos y 46 segundos, a dos minutos y ocho segundos de Joan Pedrero, primer clasificado. El piloto AMV Joan Barreda ha sido noveno, con un tiempo de dos horas y 53 segundos, a cuatro minutos y 15 segundos de Pedrero, tras sufrir un susto con Ruben Faria, con quien se han encontrado de cara.
Coma ha continuado con su objetivo de recortar el máximo tiempo posible en la segunda especial. El piloto AMV ha vuelto a imponer un buen ritmo y ha terminado en la segunda posición, después de completar los 50 kilómetros cronometrados en 50 minutos y cinco segundos, a 58 segundos de Paulo Gonçalves, primer clasificado, pero no ha podido alcanzar a Botturi en la general. Por su parte, Barreda lo ha hecho en 58 minutos y 59 segundos, 22º mejor tiempo, a nueve minutos y 52 segundos del portugués. El piloto AMV ha tratado de subir el ritmo pero debido al polvo de los pilotos delanteros, tenía muy poca visibilidad y, tras sufrir un nuevo susto, ha tenido que bajar el ritmo
Finalizada la carrera italiana, un gran entrenamiento de navegación para los pilotos AMV, la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rally dos Sertões, en Brasil, del 21 al 30 de agosto.
Marc Coma, piloto AMV, 2º en el Rally de Cerdeña 2014, líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
“Hoy ha ido bastante bien, junto con la primera etapa, de los mejores días. Ya sabíamos que era casi imposible conseguir la victoria final, pero lo hemos probado hasta el final, como siempre. No ha sido posible y hay que felicitar a Alessandro [Botturi], que ha estado pletórico.
Durante todo el rally he tenido un buen ritmo, la moto ha funcionado a la perfección y me he sentido muy bien físicamente. Pero he cometido algunos errores de navegación, demasiados para optar a la victoria en una carrera como Cerdeña. Pero todo lo que sea sumar puntos es importante y esta segunda plaza es positiva, ya que nos sitúa líderes del Mundial. Pero todavía quedan dos carreras, Brasil y Marruecos, muy exigentes.”
Joan Barreda, piloto AMV, 7º en el Rally de Cerdeña 2014, 2º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country:
“Ha sido una etapa complicada. En la primera especial he tenido un susto al encontrarme a Ruben [Faria] de cara, esto me ha hecho ceder algunos minutos y bajar el ritmo. En la segunda, he tratado de apretar pero rodaba detrás de Alessandro [Botturi] y el polvo me molestaba mucho. A causa de la poca visibilidad he tenido otro susto y he vuelto a bajar un poco el ritmo.
Este rally es muy particular y no me he acabado de encontrar cómodo sobre este terreno. Además también sufrimos el problema con el ‘road book’ en la etapa maratón, que me impidió luchar por la victoria ese día y el siguiente, al arrastrar el problema. Pero hemos completado buenas especiales. Siempre hemos tratado de rodar al máximo y hemos cometido muy pocos errores de navegación en un rally tan exigente como este. Ha sido un buen entrenamiento en este aspecto.”