Almería será el escenario donde se disputará la primera manga del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno. El habitualmente duro trazado que cada año compone el itinerario de la Baja Almanzora, supondrá el pistoletazo de salida de un certamen que promete ser de lo más competido e interesante. Entre los inscritos en la prueba estará el equipo GPR Sport, que con Rubén Gracia y Sergio Peinado a los mandos de su Mitsubishi Montero T1, harán lo posible por realizar un buen papel en su regreso al campeonato seis años después.
Los vehículos del Campeonato de España de Rallyes TT y su habitual estela de polvo, surcarán las comarcas del norte de Almería en un complicado itinerario que transcurre por localidades como Antas, Vera, Zúrgena, Huercal‐Overa, Taberno, Cuevas de Almanzora o Pulpí. El escenario, sencillamente ideal para la práctica de esta disciplina, es el mismo que en aquella edad dorada del western almeriense acogía a lo mejor de este género cinematográfico. Han pasado muchos años de aquello, y los caminos ramblas y senderos de la zona, son surcados ahora por estas veloces diligencias 4×4 contra las que el caballo del malo poco tendría que hacer. Entre los principales protagonistas y los mandos de un Mitsubishi Montero 3.2 DID inscrito en la categoría T1, la pareja madrileña de GPR Sport compuesta por Rubén Gracia y Sergio Peinado, retornando a una especialidad en la que brillaron con luz propia.
Rubén Gracia: “¡Cómo transcurre el tiempo! Han pasado ya seis años desde que en similares fechas de 2007, nos poníamos al volante de nuestra Nissan Navara T2 para vencer en la primera prueba de la Challenge Nissan. Al igual que ahora, por entonces la Baja Almanzora abría el campeonato. Esta prueba que cabe ya catalogar como una clásica indispensable para el certamen de Rallyes Todo Terreno, cuenta con el saber hacer de Andinas Racing Sport, que con Antonio Segura al frente supone una indudable garantía de calidad. Como en 2007 pero con distintos objetivos, partimos con las máximas ilusiones puestas en hacerlo lo mejor posible, tratando de obtener el mejor resultado y de ofrecer un bonito espectáculo a la entendida afición almeriense.”
El equipo GPR Sport ha trabajado denodadamente en esta fase previa, tanto en el aspecto de promoción de su actividad como en el puramente técnico a bordo del vehículo. Los técnicos de ARC Racing y de Miracar se han empleado a fondo realizando una exhaustiva terea de revisión y puesta a punto del Mitsubishi Montero. El objetivo que se ha buscado es tratar de ofrecer al piloto las mayores garantías de fiabilidad, para abordar un campeonato en donde no incorporar ceros al casillero será un aspecto fundamental.
Rubén Gracia: “Como cada comienzo de año, la pretemporada ha sido extraordinariamente intensa para nosotros. Reuniones, evaluación de alternativas, configuración de presupuestos, toma de decisiones… Una vez definido el programa y conseguido el vehículo para ello, con nuestra habitual meticulosidad hemos procurado realizar una óptima puesta a punto de nuestro Mitsubishi Montero. Una concienzuda revisión de la totalidad de la mecánica, incorporación de evoluciones, pruebas y más pruebas… Finalmente y con todo listo, saldremos a la primera prueba con aspiraciones a todo, tanto en la clasificación general del campeonato como en la Mitsubishi EVO Cup.
Somos plenamente conscientes de que habrá muchos y bien pertrechados rivales. Algunos de ellos con un bagaje sencillamente impresionante en esta disciplina. Pero jugaremos nuestras bazas con las miras puestas en llegar a fin de temporada bien situados para tratar de luchar por ambos certámenes. Nuestro habitual equipo de sponsors, a los cuales agradezco infinitamente su colaboración, nos acompañarán un año más. Pero de entre todos ellos, en esta ocasión debo hacer mención especial a ARC Racing, uno de los más prestigiosos preparadores de vehículos 4×4 de nuestro país. Por su exquisito trato, lucharemos al máximo para tratar de llevar a lo más alto uno de los coches salidos de su factoría. ”
Los próximos 5, 6 y 7 de Abril se disputará en Antas, Almería, la Baja Almanzora, primera cita del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno.