Dos meses después de regresar a la competición en la Baja España Aragón, Isidre Esteve ha reaparecido esta tarde junto a su copiloto Chema Villalobos en la Baja Tierras del Cid, prueba puntuable para el campeonato de España de rallys todo terreno. El piloto de KH-7 se ha clasificado en la segunda posición de la categoría de buggys y en la decimotercera posición scratch con un Polaris RZR XP900, en una súper especial de 7 kilómetros que se ha disputado a última hora de la tarde en Lerma (Burgos).
“Ha sido una prólogo muy rápida, con grandes rectas. Todo ha ido muy bien, aunque nos ha estorbado un poco el polvo. Lo de hoy sólo era un aperitivo, lo fuerte llegará mañana porque tendremos 600 kilómetros cronometrados por delante. Será una carrera muy exigente porque tendremos que hacer todo el recorrido en un único día y con más kilómetros que en la Baja, que eran tres días de competición”, explica Esteve.
“Estoy satisfecho con las modificaciones que hemos realizado con Im Guidosimplex y Quads Sotrac en el volante adaptado que llevamos en el buggy. Ahora tengo más sensibilidad con el freno y el acelerador y me siento mucho más cómodo”, añade.
Con salida y llegada también en Lerma, Isidre Esteve y el resto de participantes deberán dar dos vueltas seguidas a un bucle de 300 kilómetros, con una única parada prevista para repostar y una asistencia opcional bajo crono. Con estas características, la Baja Tierras del Cid representará una auténtica prueba de fuego para el innovador Cojín Inteligente desarrollado por la Fundació Isidre Esteve, un dispositivo que ha sido clave para que el piloto catalán haya podido regresar a las carreras.