El ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena han ganado por tercera vez el Brother Rally de Nueva Zelanda después de liderar desde el final del primer día. El equipo Citroën celebró su cuarto doblete de la temporada puesto que los finlandeses Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han acabado en segundo lugar, a sólo 29,6 segundos de Loeb, tras librar una intensa batalla durante los tres días. Petter Solberg y Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) terminaron en tercer lugar, a poco más de un minuto detrás de Hirvonen. La pareja de M-Sport Ford Evgeny Novikov y Denis Giraudet se aseguró el cuarto lugar de la general mientras que Thierry Neuville, que voló en las etapas del domingo, ganando tres tramos era quinto aprovechando la oportunidad de conducir el Citroën World Rally Team Qatar, que normalmente es conducido por Nasser Al-Attiyah.
El estonio Ott Tanak era quien ocupaba la quinta plaza pero su vuelco en la última jornada le obligaba a abandonar cuando estaba realizando una gran carrera. El español Dani Sordo finalizaba sexto scratch y era el primero de los Minis, mientras que el más rápido en los inicios del rallye, Jari-Matti Latvala, terminó séptimo. Sordo y Latvala ganaron dos tramos de la última jornada. El dos veces campeón del PWRC Armindo Araujo, de Portugal, se alzaba con la octava plaza con el segundo Mini por delante del estadounidense Ken Block que ha sido noveno con un Ford. Manfred Stohl, en su primera prueba WRC desde 2007, fue décimo en otro Ford.
El honor de ser los primeros locales fue para Hayden Paddon y de John Kennard, quien también ganó el Súper 2000 del Campeonato Mundial de Rally con un margen de más de 33 minutos frente a Per-Gunnar Andersson