El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies-Country, Marc Coma, ha logrado hoy el primer triunfo de etapa en Cerdeña. El piloto MRW se ha impuesto en la primera y única especial de la jornada, tras la cancelación del segundo tramo cronometrado para este tercer día de competición, y ha recortado la distancia respecto al líder de la general, Jordi Viladoms, a menos de 2 minutos y medio. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, continúa décimo después de finalizar undécimo en el día de hoy.
Lección de pilotaje de Marc Coma en los 69 kilómetros de especial de la tercera etapa del Rally de Cerdeña. El piloto MRW ha volado en la isla italiana, dejando al segundo clasificado de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel, a más de 2 minutos. Este excelente resultado ha servido también para recuperar tiempo respecto al líder de la clasificación general, Jordi Viladoms, y colocarse a 2 minutos y 27 segundos.
Undécimo, a algo más de 4 minutos de Coma, se ha clasificado su compañero de equipo, Joan Pedrero, que se mantiene entre el top ten de la prueba. El piloto MRW se ha visto frenado por pilotos más lentos, que han partido por delante de él debido a su posición retrasada en el orden de salida, a raíz de los problemas técnicos de la etapa de ayer. El polvo en suspensión y las estrechas pistas impedían adelantar con seguridad, cediendo un tiempo precioso.
Tras disputar los primeros 69 kilómetros cronometrados, la organización se ha visto obligada a anular por seguridad el segundo tramo especial programado para este martes. Coma tendrá mañana la penúltima oportunidad para hacerse con el liderato de la prueba. La jornada constará de un recorrido circular con salida y llegada en Arbatax, con un total de 260 kilómetros y un único tramo cronometrado de 180, el más largo de todo el Rally.
DECLARACIONES
Marc Coma: «Por una parte estoy contento, porque hoy ha ido bien. He intentado aprovechar que salíamos detrás y he apretado al máximo para recuperar el tiempo que teníamos de desventaja. El problema es que han anulado la segunda especial y en teoría teníamos otra oportunidad para recuperar más tiempo. En todo caso, como decía estoy contento, porque hoy me he empezado a encontrar más cómodo y a pilotar con más confianza encima de la moto, pero por otra parte ha sido una pena que cancelasen la segunda parte.
Nunca se sabe lo que podría haber pasado, siempre nos podríamos haber perdido en la segunda especial, pero sí es cierto que ya no hemos tenido ni la oportunidad de intentarlo. Quedan dos días y tendremos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible».
Joan Pedrero: «Hoy no ha ido mal, pero he pagado los problemas que tuve ayer y he tenido mucho polvo. Nos hemos encontrado pistas muy estrechas, entre árboles, y el polvo no se iba, se quedaba en suspensión. Salía decimoquinto y he podido adelantar dos pilotos, pero con muchos problemas, porque era muy arriesgado y tenías que jugarte mucho el físico. Incluso me he salido de la pista en una curva. Había un pequeño precipicio y he tenido suerte de poder volver a subir la moto al camino como he podido.
Lo positivo también es que estoy aprendiendo mucho, porque es una carrera que exige prestar todo el tiempo mucha atención al roadbook. Cada día me siento mejor en este aspecto; es un reto del que estoy satisfecho, porque voy ganando mayor soltura».
Especial 5 – 69 km.
1. M. Coma 1:20:31
2. S. Peterhansel +00:02:12
3. R. Faria +00:02:22
4. A. Botturi +00:02:50
5. H. Rodrigues +00:02:57
11. J. Pedrero +00:04:18
Clasificación general
1. J. Viladoms 7:22:43
2. M. Coma +00:02:27
3. A. Botturi +00:05:49
4. H. Rodrigues +00:06:04
5. G. Farrés +00:07:52
10. J. Pedrero +00:15:36