A pesar del duro varapalo sufrido en la carrera del sábado en el Rallye Baja España Aragón 2011, Pedro Font ha podido sumar otro triunfo este domingo y mantiene de esta manera el liderato en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el apartado de grupo N.
El sábado las cosas empezaron mal para el piloto balear que venía dispuesto a todo en esta prueba doble. Nada más salir al primero de los cuatro largos tramos que componían el rallye, Pedro Font se empezó a encontrar mal con fuertes dolores en la barriga, a mitad de la especial el manacorí se paraba y vomitaba debiendo continuar hasta el final del primer tramo. Al encontrarse indispuesto el equipo tomaba la difícil decisión de retirarse y esperar los resultados del médico de carrera que le diagnosticaba un cólico digestivo.
Afortunadamente en la segunda cita del Rallye Baja España Pedro Font se encontraba en mejores condiciones físicas pudiendo tomar la salida. Para ello los hombres de Calm Competició habían podido terminar de afinar el coche para las condiciones de esta segunda carrera, que contaba con un recorrido bastante más rápido y ancho que el del día anterior. El objetivo del piloto del Mitsubishi Lancer Evo X no era otro que recuperar el tiempo perdido y de esa manera sumaba tres scratchs consecutivos logrando casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. En la última cronometrada el balear levantaba ligeramente el pie del acelerador sin tomar riesgos innecesarios. Tras finalizar la carrera piloto y copiloto se felicitaban por sumar su segunda victoria de la temporada, además lograban el segundo puesto de la Mitsubishi Evo Cup. Dicho triunfo les da fuerza en el campeonato y les permite seguir encabezando el certamen del grupo N.
Pedro Font nos comentaba al llegar al parque de asistencia:
«El sábado fue un día para olvidar, instantes antes de tomar la salida ya me encontraba mal, pero lo achaqué a los típicos nervios previos a la carrera, no obstante en plena especial aguanté lo que pude, pero finalmente en el segundo tramo no pude evitar vomitar. Me encontré indispuesto durante gran parte del día, pero tenía claro que si podía mejorar de cara al domingo, mi meta no sería otra que salir a atacar.»
Por fortuna las cosas han mejorado hoy y he realizado una gran actuación gracias a la ayuda de mi copiloto Oriol Julià, hemos podido mantener la primera posición durante toda la carrera, e incluso hemos podido levantar un poco el acelerador en la parte final del último tramo cronometrado.»