El Abu Dhabi Desert Challenge ha entrado hoy en el desierto de Rub al Khali para su segunda etapa. El recorrido cronometrado, de 253km, enfrentaba a los pilotos a las dunas de uno de los desiertos más grandes del mundo y Marc Coma los ha concluido en décimo lugar, con una diferencia de 13,11 respecto al vencedor de hoy, Sam Sunderland.
En la clasificación general, sin embargo, el piloto de Avià conserva la primera posición, 2,22 minutos por delante del británico James West. El español comentaba a su regreso a Qasr Al Sarab que “hemos perdido algo de tiempo, pero el día que se sale en primera posición es normal. Ahora lo que debemos hacer es intentar recuperarlo con lo que debemos centrarnos al máximo los dos próximos días, que serán los más largos y complicados del rally, para intentar mantener nuestra posición en la general y aumentar nuestra ventaja.”
La etapa ha sido muy tranquila, una vez me alcanzaron los demás me limité a seguir el ritmo. Ha hecho muchísimo calor, ya que ha pasado mucho de los 40 grados, además, la arena es muy blanda, lo que dificulta aún más las cosas, pero aparte de eso ha sido un día tranquilo, con poca navegación y un 80% de dunas, aproximadamente, donde lo importante es no encallarte y poder continuar. Esta prueba está siendo aún más exigente de lo habitual, pero lo importante es que seguimos teniendo opciones. Los dos próximos días serán decisivos para el rally, ya que son las etapas más largas.“