Después de dos pruebas haciéndose al coche, el grancanario Carmelo Navarro llega a la Baja Almanzora ‘Ramblas de Huércal-Overa’, tercera cita del Campeonato Todoterreno de Andalucía, con el firme propósito de lograr un puesto entre los mejores.
Las dos primeras pruebas de este potente certamen ‘off-road’ se saldaron con dos podios en la categoría H para el equipo formado por el canario y su copiloto Álvaro Ortega. Hace unas semanas, en La Janda, ya le buscaron las cosquillas al Toyota HDJ-80 y si no llega a ser por una prólogo para olvidar, bien podrían haberse colado entre los mejores puestos de la general absoluta. En la Baja Almanzora, tercera cita del campeonato, se esperan alrededor de sesenta equipos, pero eso, más que un impedimento, es un estímulo para el equipo de JRx4 Competición.
“Al empezar el andaluz de todoterreno nos planteamos hacer dos carreras para conocer el campeonato y el coche y nos marcamos Almanzora como el punto a partir del cual empezar a correr. Serón y La Janda fueron tan bien que estamos cerca del liderato de nuestra categoría, pero este fin de semana queremos darlo todo”, advierte Navarro. Para poder hacerlo su equipo, con Julio Romero a la cabeza, ha estado trabajando a destajo en el Toyota. En esta zona de Almería esperan mucha piedra y terreno muy seco, así que toda precaución es poca para asegurarse llegar a meta.
En los talleres de JRx4 Competición el vehículo fue desmontado para reforzar puntos vitales como la dirección y las suspensiones. Además, después del problema eléctrico sufrido en Cádiz, se ha sustituido todo el sistema para aguantar una prueba que se prevé la más dura de cuantas se han disputado hasta ahora. “Las condiciones van a ser muy similares a la de Serón, pero por los datos que tenemos sobre precipitaciones en estas últimas semanas, nos vamos a encontrar mucho cauce seco. Habrá piedras y mucha arena fina, así que habrá que ir con mil ojos”, augura el copiloto, Álvaro Ortega.
El organizador, Andinas Racing, ha trazado un recorrido con dos etapas. Una primera, la del sábado 9 de abril, que abrirá a partir de las 13:10 de la tarde con una prólogo de 6 km. Esa jornada se cerrará con el primer sector cronometrado de 165 km y, ya el domingo 10, otro de 125 km que Navarro y Ortega realizarán al completo. “En nuestra categoría podemos hacer los sesenta primeros y dar por terminada la carrera, pero queremos saber realmente cuál es nuestro lugar en este campeonato y, para ello, debemos ver la general absoluta”, afirma el conductor.
Tanto Carmelo como Álvaro destacan el gran nivel del campeonato y el fenomenal ambiente que hay en el equipo. “Julio, Walker y Álvaro se dejan el alma en cada carrera y así es imposible que no salgan los resultados”, declara el grancanario. “Es un gran piloto. Nos conocimos sólo una semana antes de la primera cita, la de Serón-Lúcar y creo que nos entendemos perfectamente dentro del coche”, afirma el navegante.
Créditos fotos: Fotosportmarín