Antonio Vico participará en las 24 Horas Off-Road de Marruecos acompañado por su hijo Víctor, quien ocupará el asiento del copiloto en el BMW X5 de X-Raid que acaban de adquirir. Ambos conforman el único equipo español inscrito en esta prueba, que tendrá a Jean Louis Schlesser como cabeza de cartel.
Hoy han pasado las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera, que dará comienzo mañana. Este raid es una prueba de resistencia que se disputa en más de una jornada, a diferencia de otras competiciones similares de carácter non-stop. Concretamente, serán cuatro etapas de seis horas de duración en cuatro escenarios distintos. El primero de ellos enfrentará a los participantes en un bucle de 37 kilómetros en Marrakech. Al día siguiente, se desplazarán hasta la costa atlántica para rodar sobre un trazado de 45 kilómetros en Agadir. Tras una jornada de enlace, el domingo 24 competirán en Ouarzazate en un circuito de 40 kilómetros, mientras que la última sección del rally se disputará el martes 26 nuevamente en Marrakech en otro bucle 44 kilómetros.
Los Vico acuden a esta prueba de carácter internacional tras un año en blanco, con el fin de preparar su tercer asalto al Dakar. “Después de dos años sin lograr terminar, hemos optado por buscar un coche de máximas garantías, y el BMW X5 es una máquina muy competitiva que lleva ya varios años demostrando su efectividad y fiabilidad”, explica Antonio Vico.
Pese a las capacidades del vehículo, el piloto de Vilanova del Camí (Barcelona) no espera un resultado concreto, sino adquirir experiencia: “hemos rodado muy poco, ya que el coche nos llegó hace sólo un par de semanas, de modo que nuestro objetivo sólo es sumar kilómetros y ver como nos acoplamos”.
Ésta será la primera vez que Antonio compite junto al menor de sus hijos, aunque para él la experiencia de correr en familia no es nueva, ya que en 2010 disputó el Rally Dakar con otro de sus hijos: Carlos. “Los tres formamos un equipo y este año hemos decidido cambiar de roles. Carlos será ahora el jefe de equipo y Víctor ocupará el asiento de la derecha. El cambio obedece al hecho de que Víctor tiene más experiencia como copiloto y, además, es mecánico de competición, lo que en carrera puede significar una ayuda importante ante cualquier hipotética avería”, afirma el patriarca de la familia.
Según Víctor, “hemos escogido las 24 Horas de Marruecos como banco de pruebas porque nos permite probar muy bien el coche por las características de la carrera. Al finalizar cada vuelta tienes la opción de entrar en boxes, así que si surge cualquier problema o queremos modificar algún reglaje es muy fácil intervenir, mientras que en un rally raid eso no sería posible hasta al finalizar la etapa”.
La prueba arrancará mañana y finalizará el martes 26 de abril.
Calendario de la carrera:
- Etapa 1 (21/4/2011) 6 horas de Marrakech – Bucle de 36,80 km – Enlace de 260 km hasta Agadir
- Etapa 2 (22/4/2011) 6 horas de Agadir – Bucle de 45,60 km
- 23/4/2011 Enlace de 375 km hasta Ouarzazate
- Etapa 3 (24/4/2011) 6 horas de Ouarzazate – Bucle de 39,80 km
- 25/4/2011 Enlace de 220 km hasta Marrakech
- Etapa 4 (26/4/2011) 6 horas de Marrakech – Bucle de 44,47 km – Entrega de premios
- 27/4/2011 Enlace de 567 km hasta Tanger