132 coches y 5 equipos de motos, obligan a la organización a cerrar los plazos de inscripción 2 semanas antes de lo previsto.
Con una previsión de un máximo de 120 equipos y en plena crisis económica, el Motor Club Sabadell se vio desbordado debido a la prematura inscripción de los participantes que, antes de los primeros quince días de abrirse ésta, ya sobrepasaban el primer límite establecido por el Reglamento.
El nuevo aforo del restaurante donde está previsto celebrarse la cena de clausura y la entrega de premios, ha permitido al MCS ampliar el numero de plazas hasta los más de 135 vehículos participantes (hay que tener en cuenta que las motocicletas lo hacen en pareja mayoritariamente), dejando aún a varios participantes en lista, a la espera de alguna baja de última hora.
Un recorrido con nuevos alicientes
El Rallye, a celebrarse en una sola jornada de competición, contará al final con un recorrido total de 317,15 km., de los cuales 157,05 serán especiales de regularidad.
La jornada del sábado se iniciará con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 9:00 en el Hotel Sabadell y sus inmediaciones. La caravana empezará su recorrido con los vehículos de la organización a partir de las 11:30, habiéndose previsto la salida del primer equipo de motocicletas a las 12:00.
La primera sección llevará a todos los participantes hasta la localidad de Sant Feliu de Codines y hasta la primera especial del día, “El Farell”, de 6,43 Km. Luego se dirigirán a “Sant Miquel del Fai, de 16,63 Km., en una primera zona muy estrecha y revirada. Castellterçol-Navarcles (Premio Sony Gallery), con 34,60 Km., será la especial más larga de esta sección, continuando con Rellinars de 19,50 Km., y Viladecavalls-Olesa de 7,04.
Después de un reagrupamiento con comida incluida en Castellbisbal hacia las 17:00 y de una hora de duración, la prueba seguirá con la disputa de la segunda sección. “El Suru”, de 5,92 Km., Rellinars-2 (en sentido inverso) de 19,35 Km., “Vacarisses de 5,89 Km., y Vacarisses-Viladecavalls de 7,55. La organización ha previsto un final de Rallye de lo más atractivo, con la especial más larga de toda la prueba, Matadepera–Castellar (Memorial Toni Serra), con 35,45 Km-, llegando cerca de la localidad de Talamanca.
El primer vehículo tiene prevista su llegada al parque cerrado de Sabadell a las 20:30 horas y el último sobre las 22,30.
Magníficos vehículos, y no menos magníficos pilotos
Si bien cada año el número de participantes va en aumento en número, el valor histórico de los vehículos presentes en La Llana sigue el mismo ritmo en calidad, así como los humanos que los pilotan.
Este año, los asistentes a la prueba podrán gozar, entre otras monturas maravillosas, de la réplica que Josep Colomer – un ex periodista del Diari Sport o la Revista Fórmula – ha hecho del Porsche 914 / 6 Tergal con el que Josep Maria Fernández y Alfredo Cortel ganaron, hace 40 años, la edición de 1971 del `Rallye de la Lana´. Se da la circunstancia de que el propio Josep Maria y su copiloto Alfredo, encabezarán la caravana del rally con su Porsche 356-A de 1957. Otro de los míticos vehículos que abrirá la caravana será el Lancia Stratos Pirelli de Xavi Piña, vehículo espectacular, y ex oficial del mundial de rallyes de los años 80.
Y entre los participantes encontraremos, por ejemplo, al ex campeón de España de Rallyes Enric Burrull, con un Porsche 911, o también a los ganadores de la pasada edición de la prueba, Sergi Giralt i Joan Corbera, con su Golf GTi. La anécdota divertida la pondrá Agustí Garcia, gerente y propietario de Mavisa, al cual le han restaurado a la perfección un Simca 1200 Ti igual al que pilotó hace ya bastantes años. Su inscripción, secreta para él hasta hace muy pocos días, fue un regalo de su familia por cumplir medio centenar de años.
Treinta Porsche de todos los años y modelos, diez maravillosos BMW, quince emblemáticos Authi i Mini, veinte adorables Seat, un Renault 5 Turbo y uno Maxi Turbo, réplica del que llevó Carlos Sainz en el pasado, en fin, un parque cerrado muy, muy ràcing, y de lujo.
Mañana martes día 22, presentación del VII Ral·li de la Llana Trofeu Autosi y del “Llibre de la Llana 2005-2010”, con la presencia del piloto de la GP3, Miki Monràs.
La “Sala d’Àmbit Cultural” (6ª planta) de El Corte Inglés de Sabadell acogerá, a partir de las 20:00 horas, el acto de presentación de ambos eventos, el de La Llana Autosi y el del “Llibre de la Llana 2005-2010”, presentaciones a las que se ha previsto una masiva asistencia.
La primera parte se dedicará al Rallye y a sus características, y también a la presentación del calendario deportivo para 2011 del piloto del Team Paddock Bulevard, y socio del Motor Club Sabadell, MIki Monràs. Éste, nos desvelará algunos secretos de su futuro inmediato.
Durante la segunda parte, será presentado en sociedad este magnífico libro del cual ya hemos ido avanzando cierta información, y que llegó de imprenta justamente el pasado viernes.
Al final, todos los asistentes podrán brindar con una copa de cava, gentileza de El Corte Inglés, por el éxito de la prueba. Además, como viene siendo ya ritual cada año, debatiremos entre amigos y colegas sobre los temas de motor que a todos nos apasionan.