La prueba automovilística más importante del mundo, el Rally Dakar, contará este año entre sus participantes con dos destacados equipos almerienses, habituales del campeonato nacional de Rallyes T.T y que emprenden esta singular aventura por primera vez.
Emilio Viudez y Salvador Segura, a los mandos de su Toyota HDJ 100, por un lado, y José Antonio Hinojo y José Luis Conde, con el Toyota Land Cruiser KXR, partirán el próximo 1 de Enero de 2011 desde Buenos Aires para recorrer durante 16 días tierras de Argentina y Chile, acercándose en algunos tramos a Bolivia y Perú. Un recorrido lleno de contrastes, de dunas, de zonas de desierto y de cañones, de ríos, en definitiva, de verdadera aventura.
Para dar cobertura a esta participación, los dos equipos cuentan con la asistencia de Andinas Competición, que con un camión MAN 19422 y la reconocida profesionalidad de sus tres tripulantes, Jesús Aguirre, piloto y mecánico, Daniel Conde, navegante y Team Manager y Juan Carlos Ortega, copiloto y mecánico que velarán por las mecánicas de los Toyotas y por la tranquilidad de los pilotos.
Más allá de lo puramente deportivo, el Dakar encarna otra serie de valores que hacen de esta prueba una experiencia única, un asunto de sentimientos y emociones. Y eso es lo que ha llevado a estos pilotos a embarcarse en esta verdadera lucha por descubrir donde están sus límites.