Rafa Ciscar cambiará ocasionalmente de copiloto en la Baja Almanzora, un compromiso ineludible de su copiloto habitual, Jaume Machi Pascual, permitirá sentarse en el asiento del miedo a Josep Sabater.
El valenciano, que marcó el tercer mejor tiempo de la prólogo de Serón, ha solucionado la avería electrónica que le hizo detenerse en más de veinte ocasiones para resetear la centralita y continuar la prueba. Según nos comentaba “El Isuzu se paró catorce veces en la primera especial y otras siete en la segunda, lo fácil hubiese sido tirar la toalla pero en las carreras hay que sobreponerse a las dificultades y no rendirse hasta el final». Las palabras de Rafa también reflejan su situación en el pasado Dakar, tras sufrir una caída continuó en carrera hasta que el dolor se volvió insoportable y se vio obligado, muy a su pesar, a optar por el abandono en su última edición en moto.
Su ocasional copiloto, Josep Sabater también estuvo en Argentina y Chile pilotando un Mitsubishi Montero y ejerciendo de T5 para el piloto de quads Joan Manuel González “Pedregá”. Josep lleva muchos años relacionado con los cuadriciclos tanto en competición como en su preparación. Con ese mismo Montero tenía previsto participar en diversas pruebas del nacional pero parece ser que su futuro en las carreras pasará por otro vehículo, en el cual se encuentran trabajando actualmente de cara a la Baja España Aragón.