Mediagé Comunicación._La familia Vico tuvo que retirarse a poco de empezar la tercera etapa del Rally Dakar debido a varios fallos en cadena ocurridos en su Bowler Nemesis. El combustible que repostó el equipo antes de comenzar la especial se apunta como el principal causante. Muchos de los participantes que abandonaron ese día descubrieron que la gasolina que había en los tanques de sus coches estaba adulterada con agua.
«Al principio no caímos en ese detalle, pero luego, en el campamento, nos enteramos de que hasta diecisiete equipos se habían quejando a la organización del rally de que la gasolina repostada en la estación de servicio YPF de la localidad de Tinogasta [en la región argentina de Catamarca] contenía todo tipo de aditivos», explica un resignado Antonio Vico.
Como resultado, el agua que entró en el motor dobló las válvulas, lo que hizo que el coche fallara hasta detenerse. Paralelamente, el combustible defectuoso obstruyó las bombas, lo que restó flujo al motor.
La casualidad quiso que coincidieran esas averías en una etapa con mucha arena y polvo que obstruyó los electroventiladores y los radiadores, de modo que el motor cogió rápidamente mucha temperatura. Sabemos que el Nemesis necesita algunos reajustes para solucionar los problemas de temperatura, que también nos ocasionó muchos problemas ese día, pero está claro que nuestro abandono se debe a un cúmulo de circunstancias que comienzan con un combustible defectuoso.
El patriarca de la familia Vico, reconoce que este abandono nos ha dejado un poco bajos de moral porque mis dos hijos y yo teníamos mucha ilusión por disputar este Dakar juntos y el resultado de la primera etapa nos dejó muy buen sabor de boca. Lo malo es que esta aventura se ha acabado antes de tiempo por problemas ajenos a nosotros que difícilmente podíamos controlar. Ahora sólo queda asumirlo y empezar a trabajar de cara al próximo Dakar.
Antonio Vico y sus hijos Carlos y Víctor, copiloto y mecánico, respectivamente, regresarán mañana domingo a España desde Buenos Aires. Su llegada a Madrid está prevista a las 13:30 horas. .