Mediagé Comunicación._Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman han regresado al grupo de los diez mejores clasificados de la categoría de camiones, tras cuajar una buena especial y acabar en novena posición, a 20 minutos del ruso de Kamaz Vladimir Chagin.
En esta décima etapa, los del MAN naranja tuvieron un día más cómodo, sin los retrasos y, por supuesto, sin los inacabables pinchazos que sufrieron ayer. El recorrido de hoy también presentaba dificultades, al transcurrir por zonas montañosas, pistas a veces estrechas y sobre un piso que en ocasiones se tornaba deslizante para los elefantes del Dakar, pero las sensaciones fueron muy positivas. Fue una especial divertida, muy técnica, y he disfrutado pilotando, algo que de alguna manera tiene que materializarse en un buen resultado, supone Juvanteny.
Al comienzo del tramo, la tripleta española se encontró con un Kamaz parado con algún problema y en carrera adelantaron a otros tres camiones, y eso en caminos sin demasiado espacio resulta espectacular desde la cabina de un vehículo enorme como nuestro 6×6, comenta Fina Roman.
En cuanto a los problemas de carrocería que tuvieron en jornadas anteriores, parece que las reparaciones efectuadas en la cabina están aguantando, lo que sin duda supone un gran alivio para el equipo. Al terminar cada etapa, los mecánicos y Jordi están muy pendientes, comprueban el estado de las soldaduras y refuerzan los puntos más críticos. Al menos, las grietas que aparecieron en la cabina no han pasado a mayores, y esperemos que a falta de tan poco no se reproduzcan, desea José Luis Criado.
Créditos fotos: Pep Cifre – FERBIS PRESS