Arnau Bisquerra, redacción. Sergio Vallejo se proclamó vencedor del 27º Rallye Sierra Morena, y el equipo Nupel confirmó el buen fin de semana con la segunda posición de Xevi Pons. El Campeonato de España da un importante vuelco en tierras cordobesas, pues Fuster, a quien benefician los Rallyes que restan para concluir la temporada, se ha visto obligado a abandonar en la primera pasada de Posadas.
Miguel A. Fuster se anotaba el scratch en el primer tramo poniendo espacio respecto a sus perseguidores. Así, Sergio Vallejo y Xevi Pons acababan a 5 y 14 segundos respectivamente. Tras el paso por el TC2, primera pasada de Cerrobejuleas, estaba quedando claro que la victoria final iba a ser cosa de tres. Pons marcó el scracht, a los mandos del Porsche 911 GT3, con Vallejo y Fuster por detrás. Se coloca líder provisional Sergio Vallejo. Tras la segunda pasada por Pozoblanco, de nuevo la clasificación general provisional y el liderato de la prueba por tanto, cambiaron de manos, volviendo a recaer en Miguel Fuster.
- Miguel A. Fuster
En la segunda pasada del tramo de Cerrobejuelas, nuevamente, Xevi Pons marcó el scracht, con Fuster y Vallejo muy cerca. Finalmente, tras la segunda sección, Fuster marchaba líder, aventajando en 3 segundos a Vallejo y en 7.8 a Pons. Por detrás, Aviño cuarto, confirma el dominio de los GT en este Sierra Morena. En la primera pasada de Posadas saltaba la sorpresa cuando Miguel Fuster se había salido en una curva, dejando la lucha por la victoria en manos de dos compañeros de equipo, Vallejo y Pons. Vallejo aprovechaba para hacer un nuevo scracht, seguido de su compañero Xevi Pons, y dejando la general prácticamente igual.
La primera pasada por Villaviciosa, dejó claro que Sergio Vallejo quería el triunfo, y aventajó en casi 30 segundos a Xevi Pons. La otra “lucha” se centró en la disputa por la tercera plaza entre Aviñó y Monarri. Finalmente Vallejo se proclamó vencedor por delante de Xevi Pons. Por detrás, y confirmando el dominio de los GT, M. Aviñó completó el podium, con un rallye muy regular. Alberto Monarri conseguía la primera plaza en N Plus y una más que meritoria quinta posición final. Joan Vinyes, en otra destacada actuación era sexto clasificado final y vencedor en la Clio Cup R3. El Trofeo Junior para menores de 23 años, fue para Fran Cima, que se impuso a Jonathan Pérez. En Vehículos de Producción y en la Mitsubishi, el Alicantino Emilio Segura logró la victoria. En Históricos, Vicente Cabanes se impuso a Germán Gómez y en No Homologados, la victoria recayó en Sergio Fluxa, siendo el primer andaluz Juan De León.
- Sergio Vallejo
Respecto al certamen autonómico, Pedro D. Pérez dominó con autoridad. Por detrás, una igualada lucha que se resolvió a favor de Rafa Saco ante Emilio Segura que ha cumplido con su objetivo de proclamarse Campeón de Andalucía para la temporada 2009. Por detrás, una serie de pilotos que cuajaron un gran rallye, como Juan Camacho que se consolida tercero del andaluz, Oscar Gil, Javier Galán o Pedro Cordero. En el Volante RACC Andalucía, Francisco Javier Vázquez obtuvo una victoria que lo proclama Campeón de Andalucía, al tiempo que la segunda plaza la ocupó Enrique Pino y tercero Francisco Peñas.