P. Marco / P. Cifre, redacción._ La batalla entre Sainz y Al-Attiyah por el liderazgo del Silk Way Rally se recrudece. En las dos especiales de hoy se han repartido los triunfos parciales, pero la ventaja adquirida por el qatarí entre ayer y la primera especial de hoy ha sido suficiente para mantener a raya al madrileño.
En la SS1 de la tercera etapa se ha repetido las cinco primeras posiciones para los cuatro Volkswagen encabezados por Al-Attiyah y seguido de Sainz, De Villiers y Miller. El quinto y primero de los “no oficiales” volvía a ser Cristian Lavielle. Seguido del alemán Mathias Kahle.
En la SS2 Carlos superaba a Nasser y se adjudicaba su primer triunfo parcial, aunque por la mínima, solo tres segundos les diferenciaban en la línea de llegada con lo que la ventaja en la general seguía en manos del último fichaje de la marca alemana. Por detrás De Viliers y Millar repetían la posición del primer sector mientras que Lavielle cedía el quinto puesto al local Biryukov.
Nuevo cambio de líder entre los camiones, Chagin ha superado al holandes De Rooy en las dos especiales y le adelanta en la general con una ventaja de 2’34” Nikolaev y Kabirov superaban también a Loprais y el checo ha cedido el tercer puesto a Fidaus Kabirov.
Nuestro representantes siguen en la parte media de la tabal encabezados por Jo Adua en la decimocuarta plaza, David Oliveras en la decimosexta, seguido de Laurentino Corral en la decimoséptima. Corral comparte habitáculo con los rusos Pavlov y Uperenco y se nos había pasado por alto en las crónicas anteriores.